La grasa de los lados es el principal enemigo de una figura tonificada y atlética. Eliminar la grasa de los lados es posible, tanto con ejercicios como con un buen plan de nutrición.

Si bien los ejercicios para abdominales no van a quemar grasa localizada, son ideales para fortalecer esta zona. Si los complementas con una correcta alimentación, incluso en casa vas a poder reducir la cintura hasta en 10 cm.

Para combatir la grasa en los lados debes prestar especial atención al exceso de azúcar y otros carbohidratos simples. Este tipo de alimentos conducen a un aumento de grasa subcutánea, el tipo de grasa que tienes en los lados.

Este artículo describe un método para eliminar la grasa de los lados, ejercicios y consejos de nutrición reducir su cintura.

//Recomendado: ¿Cómo tonificar el cuerpo? – Nutrición y ejercicios

¿Por qué se acumula grasa en los lados?

como reducir la cintura

Como regla general, la grasa siempre se forma cuando hay un exceso de calorías. La grasa de los lados es una reserva que tiene el cuerpo para cuando necesita energía.

Además, algunos hábitos cotidianos y la influencia de hormonas pueden hacer que la grasa se acumule más en los lados que en otras partes del cuerpo. Si tiene alto porcentaje de grasa en los lados es probable que sea por alguna de estas causas:

1. Das pocos pasos por día

Si no das la cantidad de pasos que se necesitan por día, con el paso del tiempo los músculos de la cintura y abdominales van quedando débiles. Gradualmente pierden elasticidad, la densidad de los capilares en el tejido adiposo disminuye, y reducir la grasa de los lados es cada vez más difícil.

2. Exceso de azúcar

Un exceso de azúcar y otros carbohidratos simples hace no sólo que sienta más hambre. Sino que conduce a un aumento de los depósitos de grasa subcútanea. Este es el tipo de grasa que hay que atacar para reducir la grasa de los lados. Si te es realmente difícil cortar los dulces, debes comenzar por hacerlo gradualmente o reducir su consumo a un máximo de 1 o 2 veces por semana.

3. Abdominales débiles

Los músculos abdominales no sólo se encuentran en la zona frontal del abdomen, sino también en los lados; la mayoría de ellos no se usan en la vida cotidiana. Si el objetivo es reducir la cintura debes hacer ejercicio de forma regular para mantener el tono.

4. Altos niveles de estrés

Las personas con cortisol alto, tienden a tener mayor porcentaje de grasa abdominal. El estrés, provoca no sólo un aumento de las ganas de comer sino que se relaciona con una mala calidad del sueño. Esto suele llevar a que aumentes los antojos de los dulces y actives la formación de reservas de grasa en los lados.

Leer más:

¿Cómo eliminar la grasa de los lados?

como eliminar la grasa de los costados

La grasa en los lados es consecuencia de un estilo de vida sedentario en un contexto de exceso de carbohidratos simples. En otras palabras, la grasa de los laterales aumenta cuando pasas la mayor parte del día sentado y comes exceso de azúcar, miel, dulces o harinas.

Para eliminar la grasa de los lados, es importante no sólo controlar el índice glucémico de los alimentos, sino también realizar ejercicios para fortalecer los abdominales laterales y los glúteos. Además, hacer ejercicios cardiovasculares regulares, lo ayudarán a quemar grasa de manera más eficiente.

Para reducir la cintura debes hacer los ejercicios que se describen a continuación y complementarlo con un plan de alimentación saludable o método no dieta. Sigue leyendo para saber como eliminar la grasa de los lados.

Leer más:

Ejercicios para reducir la cintura

Sin bien no es correcto afirmar que hacer ejercicios localizados permitirá eliminar la grasa de los lados. Los ejercicios son necesarios para tonificar los laterales y realmente funcionan para reducir la cintura.

Al fortalecer los músculos de los abdominales laterales mejorará su postura y ayudará a crear una figura más atlética. A continuación se describen ejercicios los mejores ejercicios para reducir la cintura:

1. Plancha lateral

Las planchas laterales son un ejercicio ideal para tonificar los lados. La clave es mantener la cintura hacia arriba y asegurándose de que el cuerpo forme una línea recta. Con 2-3 series de 1 minuto cada una para cada lado es suficiente.

Recomendado: // ¿Cómo hacer planchas abdominales?

2. Abdominales bicicleta

Un ejercicio clave para desarrollar los músculos laterales y reducir la cintura. Acostado sobre su espalda, coloque las manos detrás de la cabeza, luego estire una pierna y trate de unir los codos con las rodillas.

Recomendado: // Abdominales bicicleta – técnica

3. Crunches laterales

Un ejercicio básico que funciona para fortalecer los músculos abdominales laterales. Acostado sobre su espalda, levante ligeramente los hombros, mientras exhala, lleve la mano izquierda hacia el pie izquierdo, apretando los oblicuos tanto como sea posible. Realice 3-4 series de 12-15 veces para cada lado.

Recomendado: // Mejores ejercicios abdominales para hacer en casa

4. Abdominales escaladores laterales

A pesar de su aparente facilidad, este ejercicio requiere un buen nivel de condición física. Comience en la posición de las planchas con los brazos extendidos, tensione los oblicuos, empuje la pierna hacia el pecho y luego gírela hacia un lado. Asegúrese de que la cadera no baje. Repita 3-4 series de 12-15 repeticiones para cada lado.

Nutrición para eliminar la grasa de los lados

nutricion para eliminar la grasa de los lados

En una correcta nutrición para eliminar la grasa de los lados, los alimentos con carbohidratos deben ser la principal fuente de energía. Sin embargo, claramente no se trata de en comer pan blanco, dulces y pastas a todas horas.

Para reducir la cintura, el ingrediente principal en la dieta deben ser los carbohidratos complejos. Estos son: cereales integrales, pseudocereales y vegetales. Este tipo de alimentos brinda su energía de forma lenta y continúa. Esto permite reducir el apetito. (1,2,3)

Las dietas restrictivas (como la dieta cetogénica) son un método efectivo para perder peso rápido. Sin embargo, si se prolongan por largos períodos hacen que una persona sienta más hambre de la que debería.

Si quieres reducir la grasa de los costados debes cortar con la miel, el azúcar y las harinas refinadas. Este tipo de alimentos provocan un estímulo en el cerebro que hacen que una persona sienta ganas de comer más. (6) Consejos de nutrición para reducir la cintura:

  1. Distribuir alimentos con carbohidratos complejos a lo largo del día.
  2. Beber 2.4 L de agua por día
  3. Evitar refrescos azucarados y bebidas alcohólicas.
  4. Eliminar el exceso de azúcar
  5. Preferir grasas vegetales que animales
  6. Utilizar sustitutos del azúcar con moderación: stevia, sacarina, etc.
  7. Elegir alimentos naturales, no ultraprocesados.
  8. Cocinar los alimentos en el horno, al vapor,parilla o a la plancha. 
  9. No empanar, ni agregar salsas en exceso en particular las que contengan alto contenido de grasas saturadas y glutamato monosódico.

Leer más:

RESUMEN

Lo más importante para reducir la grasa de los lados es la nutrición.

Complementar un plan de alimentación saludable con ejercicios abdominales laterales es un método útil para reducir y tonificar la cintura.

Si de verdad quieres eliminar la grasa de los lados y mantenerlo en el tiempo, debes hacer un déficit calórico, reducir el exceso de azúcar y grasas de mala calidad.

REFERENCIAS

1.Dietary intakes and leptin concentration. Fuente

2.Hypothalamic Hormones and Metabolism. Fuente

3.Long-Term Effects of a Classic Ketogenic Diet of Ghrelin and Leptin Concentration. Fuente

4.Popular Diets: A Scientific Review.Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *