El tipo de cuerpo ectomorfo puede comer pizza y comidas chatarra durante semanas sin aumentar de peso. Sin embargo, esto ocurre sólo hasta una joven edad, con el pasar de los años la panza de un ectomorfo comienza a crecer.

Si un ectomorfo no hace una buena selección de los alimentos tiende a tener una panza pequeña prominente y brazos y piernas delgadas.

Si eres ectomorfo con panza, sigue leyendo para saber como corregirlo.

Ectomorfo con panza – ¿Qué hacer?

La panza de un ectomorfo se debe a un exceso de grasa visceral. Este es el tipo de grasa que se acumula en la superficie del estómago.

Los motivos por la formación de este tipo de panza son diversas. Sin embargo una de las más comunes es el exceso de azúcar, grasas saturadas y grasas trans. Si eres ectomorfo con panza, limitar estos alimentos es un punto clave.

Además, el efecto de hormonas, u algunos medicamentos también pueden hacer que seas un ectomorfo con panza. Si tomas medicamentos, no debes abandonarlos sin que tu médico te lo autorice, pero consulta para saber si esta puede ser la causa.

Para regular las hormonas puedes comenzar a ejercitarte. Una correcta rutina para ectomorfos debe incluir al menos 2 ejercicios básicos multiarticulares. Estos son los mejores para que el tipo de cuerpo ectomorfo pueda tener un cuerpo proporcional.

Corregir una mala postura es importante

ectomorfo con panza postura

Una buena postura significa que tus hombros están alineados con tu cuerpo y no hacia adelante, tu pecho hacia arriba y tu ombligo hacia adentro.

Si eres ectomorfo con panza seguramente no tengas una postura correcta. Una mala postura puede hacer que el volumen de tu panza sea visualmente mayor. Las dominadas son un excelente ejercicio para lograrlo.

Un ectomorfo con panza debe prestar especial atención a como se para y su posición frente al ordenador. Para mejores resultados puedes hacer ejercicios para fortalecer los abdominales, y los músculos de la espalda baja.

Dieta para un ectomorfo con panza

Un ectomorfo con panza debe hacer una reestricción máxima de las frituras y los alimentos azucarados de panadería: donuts, galletitas y pasteles.

Si quieres bajar la panza estos son los primeros alimentos que debes atacar. No es debido a su aporte calórico, sino a que son capaces de alterar tus niveles hormonales.

De hecho, una de las consecuencias del exceso de azúcar son modificaciones en los niveles de testosterona. A largo plazo, dan lugar a un aumento de grasa visceral y es cuando aparece el cuerpo ectomorfo con panza. (5)

Además debes limitar los refrescos gasificados y alimentos fermentados. Estos generan gases y aumentan instantáneamente el volumen de tu vientre.

Una de las opciones de dieta para que un ectomorfo puede bajar la panza son:

Ejercicios para un ectomorfo con panza

ectomorfo con panza ejercicios

Complementar una buena alimentación con entrenamiento efectivamente va a dar mejores resultados en un ectomorfo con panza.

Además, con tiempo y dedicación vas a poder ganar masa muscular. Una de las mayores dificultades para un ectomorfo.

Si eres ectomorfo con panza, el método más clásico es combinar una rutina de 3 días de gimnasio por semana con 2 días de cardio. Si prefieres otros métodos de entrenamiento puedes probar un entrenamiento híbrido hipertrofia o una rutina de calistenia.

Recuerda siempre descansar al menos dos días a la semana. De lo contrario no sólo bajaras la panza sino que extinguirás la masa muscular que tanto te ha costado conseguir.

RESUMEN

  • El tipo de cuerpo ectomorfo tiene tendencia a ser delgado. Sin embargo la combinación de una mala postura, baja actividad física y una incorrecta selección de alimentos pueden hacer que desarrolle una panza con volumen.
  • Para que un ectomorfo pueda bajar la panza la estrategia más saludable es hacer una alimentación saludable con 3 días de gimnasio por semana y 2 días de cardio.
  • Otros métodos como una dieta baja en carbohidratos, una dieta cetogénica cíclica y entrenamiento funcional son más rápidos pero pueden tener sus riesgos.

REFERENCIAS

1.Is all fat the same? The role of fat in the pathogenesis of the metabolic syndrome and type 2 diabetes mellitus. Fuente

2.Distribución regional de la grasa corporal. Uso de técnicas de imagen
como herramienta de diagnóstico nutricional. 
Fuente

3.Ectomorph training plan. Fuente

4.Hormonal control of regional fat distribution. Fuente

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