La dieta cetogénica es un tipo de dieta utilizada como método para perder peso. Cómo lo índica el nombre, un desayuno cetogénico es el tipo de desayuno permitido en la dieta keto.

En los desayunos cetogénicos deben predominar las grasas, las proteínas se permiten en cantidades moderadas y los carbohidratos son restringidos al máximo.

En este artículo se describen 10 ejemplos de desayunos cetogénicos para qué saber qué comer en las mañanas no sea más un problema.

7 Ejemplos de desayunos cetogénicos

Los mejores ingredientes para preparar desayunos cetogénicos son los huevos, aceites vegetales, aguacate, mantequilla y harinas bajas en carbohidratos como la harina de coco.

En los desayunos cetogénicos no se permiten frutas con alto contenido de carbohidratos, sin embargo las bayas (fresas, arándanos, moras) e incluso los tomates, son permitidos en menores cantidades. A continuación se describen 10 ejemplos de desayunos cetogénicos:

1. Pan cetogénico con aguacate

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Si eres de los que prefiere el pan en el desayuno, puedes preparar pan cetogénico. Para preparar el pan necesitas de 7 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 tazas de harina de almendras, 1 de harina de coco y 2 cucharadas de polvo de hornar. Lo mezclas y lo llevas todo a 180 grados y luego puedes untarlo con aguacate. Agregarle tomates secos por arriba es ideal para darle un toque más sabroso.

2. Barritas de frutos secos y café sin azúcar

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Esta opción de desayuno cetogénico es ideal para los que tienen poco tiempo en las mañanas. Las barritas las puedes preparar el día anterior, o en la semana y sirven como snack keto. Los ingredientes: 150 gramos de frutos secos, 1 huevo y stevia, para unir puedes utilizar harina de almendras o coco.

3. Sandwich de nopal con jamón y queso

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El nopal es una tuna comestible baja en carbohidratos. Una receta ideal de desayuno cetogénico es saltearlo en aceite de coco, agregar jamón, queso y hasta 2 rodajas de tomates. Acompañarlo con un café bomba y asegúrate tu cetosis.

4. Batido con espirulina, pepino y aceite de coco

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Los desayunos cetogénicos no tienen por qué ser siempre huevos y tocino. De hecho hay alternativas más saludables. Hacer un batido de espirulina con pepino y aceite de coco aporta la cantidad necesaria de macros para mantener la cetosis. Para prepararlo: procesar 2 cucharadas de aceite de coco con 2 de espirulina y 1 pepino. Si quieres puedes agregar limón y 2 sobres de stevia para mejorar el sabor.

5. Huevos revueltos con parmesano y ciboullete

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Los huevos revueltos son un clásico de desayuno keto. Para prepararlos cremosos derrite un trozo de manteca a fuego lento. Agrega 3 huevos y con una espátula remueve las claras sin romper las yemas. Una vez cocidas las claras rompe las yemtas y agrega queso parmesano y ciboullete. Listo tienes un ejemplo de desayuno cetogénico para comenzar la mañana.

6. Waffles cetogénicos

que cocinar en el desayuno cuando hago la dieta keto

Los waffles son un desayuno ideal y exquisito para los fines de semana. A que ni se te había ocurrido preparar waffles keto. Para hacer este desayuno cetogénico necesitas de 1 huevo, 1/2 taza de harina de almendras, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 de mantequilla, y 1/4 de taza de leche de almendras o coco. Mezclas todo preparas la masa y a la wafflera. Puedes agregar stevia y frutos rojos para darle un toque dulce.

7. Cheescake de arándanos y harina de coco

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Este desayuno cetogénico es para esos días que mueres por algo dulce. Para hacer una versión keto del cheesecake la base se debe hacer con harina de coco. El recubrimiento con queso mascarpone, aceite de coco y huevos. En artículos podrás ver la receta completa.


Los desayunos cetogénicos son todos aquellos permitidos en la dieta keto. La proporción de macros debe ser un 75% de grasas, 15% de proteínas y un 5 restante de carbohidratos. Los ejemplos clásicos son los huevos revueltos, y el aguacate, sin embargo existen alternativas fáciles y keto deliciosas como el sandwich de nopal.

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