Keto

Evita cometer estos errores de dieta keto que no te dejan perder peso

Desde comer demasiadas calorías hasta demasiadas grasas, aquí están algunos de los errores comunes de la dieta Keto que podrían sabotear tus planes de pérdida de peso.

Debe haber encontrado un billón de dietas en su búsqueda para perder peso o mantenerse en forma. Una dieta que se ha popularizado como una de las mejores es la dieta cetogénica. Dado que te permite comer mantequilla, tocino, huevos entre otros alimentos, parece sostenible para la mayoría de las personas. Sin embargo, hay muchas cosas que la gente se equivoca cuando se trata de la dieta keto. ¿Y tú? ¿Has estado cometiendo estos errores de dieta cetogénica? Lo averiguaremos en este artículo.

Errores en la dieta cetogénica

Mientras que la dieta baja en carbohidratos y alta en grasas fue popularizada por las hermanas Kardashian y otras celebridades en la última década, la dieta fue introducida por primera vez por los médicos en la década de 1920 como tratamiento para la epilepsia. A lo largo de los años, se ha popularizado como una excelente dieta para perder peso. Dicho esto, entendamos lo que implica la dieta Keto.

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica o cetogénica es una forma de comer que alienta al cuerpo a producir energía a partir de sustancias conocidas como cetonas en lugar de los azúcares que se encuentran en los carbohidratos que consumimos. El propósito de una dieta cetogénica es ayudar al cuerpo a usar cetonas como fuente de energía en lugar de carbohidratos, por lo que es una dieta baja en carbohidratos. Cuando los alimentos son escasos, su cuerpo entra naturalmente en este estado como una estrategia para mantener su cuerpo funcionando. Y lo maravilloso es que hace maravillas para perder peso y grasa.

Sin embargo, si bien muchas personas optan lor seguir un plan de nutrición cetogénica para perder peso rápido puede que no funcione a largo plazo para la mayoría. De hecho, suele ser un error común pensarlo como algo sostenible, como un estilo de vida. Le preguntamos a un experto en dieta cetogénica sobre algunos de los errores comunes que la gente tiende a cometer al seguir la dieta Keto, y esto es lo que tenía que decir.

Relacionados:

Errores comunes de la dieta Keto

Estas son las 4 cosas principales que puedes evitar cuando sigues la dieta

1. Demasiadas proteínas y pocas grasas

El plan nutricional cetogénico es alto en grasas, moderado en proteínas y bajo en carbohidratos. Uno de los muchos errores comunes que la gente comete al seguir esta dieta es comer más proteínas que grasas. Así que recuerda consultar a un nutricionista para calcular tus calorías y macros correctamente.

2. Faltan electrolitos

Los electrolitos son minerales esenciales importantes para mantener muchas funciones en su cuerpo. Al empezar la dieta cetogénica puedes encontrarte visitando el baño más seguido de lo común, y cuanto más se orina, más electrolitos pierden. Esto sucede porque los carbohidratos retienen agua y en ella están los electrolitos. Un error común es olvidarsw de aumentar la carga de electrolitos en este plan.

3. Demasiadas grasas malas

Otro error común de la dieta cetogénica es que las personas tienden a comer demasiadas grasas saturadas y trans, lo que puede sabotear sus planes de pérdida de peso. Evite incluir demasiadas grasas de origen animal o aceites para fritar para cumplir con los macronutrientes necesarios. En su lugar, deberías elegir fuentes más naturales de grasas como aguacate, pescado, huevos, frutos secos, semillas oleaginosas, etc. y recuerda comer demasiadas grasas incluso las buenas también puede sabotear tus planes de pérdida de peso.

4. Exceso de calorías

El déficit calórico es una de las mejores maneras de ver resultados cuando intentas perder peso. Esto también es cierto para la dieta Keto. Si buscas un plan keto dirigido a la pérdida de peso además de reducir los carbohidratos intenta la reducción calórica. Ahora, asegúrate de que no exagerar con la reducción de calorías mientras estás a dieta, para tener una referencia un 10% menos de lo que te cuerpo necesita. De lo contrario puede aparecer la ansiedad, y el conocido efecto rebote que no te va a beneficiar.

5. Volver a los carbohidratos paulatinamente

Una vez hayas establecido y alcanzado tu objetivo de pérdida de peso es momento de tomar rumbo a un estilo de vida más equilibrado. Si bien aún no hay conclusiones rotundas sobre cuáles son los efectos a largo plazo de la dieta keto, todo indica que no es la mejor opción para la mente y el cuerpo. Ahora, ¿esto significa volver a comer azúcar y harina a todas horas? No, cometes este error común en la dieta cetogénica probablemente tires todo por la borda. En su lugar, puedes aumentar cada semana el doble de la cantidad de carbohidratos

Resumen

Algunos errores frecuentes de la dieta keto pueden hacer que tus resultados en perder peso se vean perjudicados. Si estás haciendo la dieta cetogénica, asegúrate de encontrar no sólo tus porciones correctas y macros adecuados sino también hidratarte y aportar las vitaminas minerales y electrolitos que tu cuerpo necesita.

Compartir
Gonzalo Paredes

Gonzalo es apasionado por impulsar cambios positivos a través de la investigación y divulgación de la ciencia. Además de escribir con otros miembros del equipo, Gonzalo se asegura de que el contenido sea actual, preciso y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos obligatorios marcados*