Dieta cetogénica

¿Qué tomar en la dieta keto? — Infusiones y bebidas

Si está siguiendo una dieta cetogénica, probablemente se encuentre súper concentrado en lo que está comiendo (y especialmente en lo que no está comiendo). Pero no olvide que lo que toma también puede ayudarlo a prepararse para el keto éxito.

La buena noticia es que muchas infusiones, bebidas y café están permitidos en la dieta keto. A continuación puedes ver cuáles son las mejores opciones de bebidas e infusiones permitidas en la dieta cetogénica.

RELACIONADOS:

Tomar líquidos y mantenerse hidratado es crucial en la dieta cetogénica

En las etapas iniciales de la dieta cetogénica, cuando su cuerpo se está adaptando a una ingesta severamente restringida de carbohidratos, lo que hace que el estado de hidratación de su cuerpo cambie. Después de todo, su cuerpo almacena carbohidratos en forma de glucógeno, que retiene el agua. Si agotas esas reservas de glucógeno, primeramente te vas a deshacer del peso del agua.

Además, eliminar los alimentos procesados ​​de su dieta, que tradicionalmente son más altos en sodio, también puede afectar el equilibrio de líquidos y electrolitos de su cuerpo, ya que el consumo excesivo de sodio puede provocar la retención de agua.

La hidratación es difícil para muchos en la dieta cetogénica, especialmente al principio. Sigue leyendo para saber como asegurarte de beber infusiones libres de carbohidratos, mucha agua y reponer la cantidad adecuada de electrolitos.

Qué no debería tomar en la dieta keto

Evite las bebidas con azucar como los refrescos normales y los jugos de frutas (incluso los jugos 100 por ciento naturales), que contienen azúcar y carbohidratos. La leche de vaca también tiene un alto contenido de carbohidratos, por lo que no es una bebida cetogénica. Omita (o al menos limite) las bebidas dietéticas también, este tipo de bebidas si bien no tienen carbohidratos hacen que su cuerpo genere una dependencia por lo dulce.

¿Está permitido tomar Coca-Cola Light o Zero en Keto?

Si bien las bebidas como la coca zero, light (o las gaseosas dietéticas en general) cumplen técnicamente con la dieta cetogénica, es posible que te hagan desear más carbohidratos. Varios estudios sugieren que tomar estos líquidos endulzados artificialmente pueden engañar al cuerpo para que anhele las calorías y los carbohidratos que cree que obtiene del refresco de dieta. Incluso son capaces de generar una respuesta de insulina. Cuando su cuerpo se da cuenta de que no los está recibiendo, puede intentar compensarlo comiendo en exceso.

¿Qué tomar en la dieta keto?

Independientemente de si ese efecto es crucial en una dieta cetogénica, hay muchas mejores opciones de bebidas. Aquí hay nueve excelentes bebidas e infusiones para probar si estás en este plan:

1. El agua es la mejor opción para tomar en keto

Esta es sin duda la mejor bebida para ti: keto o no. Mantén una botella de agua cerca de ti en todo momento y bebe durante todo el día para mejorar tu hidratación. A una persona normal se le recomiendan aproximadamente 2-2.4 litros de agua por día, en keto la cifra asciende a unos 2.5-3.0 litros por día, asegurate de tener siempre una botella a mano para llegar a tomar esta cantidad de agua.

2. Tés e infusiones sin azúcar

El té es otra gran opción de bebida keto, ya que está excento de carbohidratos y (casi completamente) de calorías, siempre y cuando lo mantengas simple y no agregues azúcar u otro edulcorante. Opciones de té ricos en flavonoides antioxidantes que promueven la salud, son los té verde y de frutos rojos. Los tés también pueden mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos para ayudar a mantener su corazón bien. Si bebe té por la tarde o por la noche, elija una variedad de hierbas sin cafeína, como la manzanilla o el tilo, para que no afecte a su sueño en la noche.

3. Aguas saborizadas

Agregar un chorrito de limón, lima o pepino al agua regular es una excelente manera de darle sabor y mantenerse hidratado al mismo tiempo que sigue en estado keto. Esta opción si bien no es completamente libre de carbohidratos (añadir un chorrito de limón añade casi medio gramo de carbohidratos) está dentro de infusiones y bebidas keto refrescantes permitidas. Asegúrate de elegir opciones de frutas bajas en carbohidratos.

4. Café keto

El café negro es completamente libre de carbohidratos y prácticamente no contiene calorías, pero muchas personas que hacen dieta cetogénica, también disfruten del café keto a prueba de balas con grasa añadida: por ejemplo con aceite de coco o mantequilla. Para los adultos, hasta 3 tazas de café es el permitido como saludable. Y si estás empezando en modo keto recuerda controlar las horas que bebes café, ya el exceso puede aumentar tus nervios.

5. El caldo de huesos es una excelente opción keto

Si aún no te convences por el té y eres un amante de tomar algo cálido y reconfortante, esta bebida keto te va a encantar. El caldo de huesos no aporta carbohidratos, y 1 taza contiene menos de 50 calorías mientras que añade 9 g de proteínas. El caldo tradicional también es una opción cetogénica permitida aunque tiene menos proteínas. Además, el caldo de huesos aporte más colágeno y electrolitos.

6. Las leches vegetales son bajas en carbohidratos

Las leches de almendras y coco sin azúcar agregado son excelentes opciones si quieres mezclar y preparar tus propias bebidas ya que contienen 1 g (o menos) de carbohidratos por taza. Solo asegúrese de leer siempre detenidamente la etiqueta nutricional y elegir variedades sin azúcar. Estas leches vegetales muchas veces se fortifican con vitaminas y minerales, por lo que también son una buena manera de obtener calcio y vitamina D.

Si bien si estás en keto, el kombucha es una bebida permitida no es la mejor opción para todos los días. Pero si realmente estás deseando algo dulce esta puede ser una solución. El kombucha es una bebida fermentada que tiene varios beneficios para su microbiota, sin embargo justamente debido al proceso de fermentación es que todas las marcas incluso las variedades caseras tienen azúcar en algún grado. Los días que optes por esta bebida, es necesario que sacrifiques otra fuente de carbohidratos. Cuando tomes lee su valor nutricional, por lo general cada vaso contiene unos 3-6 gramos de carbohidratos.

7. Ciertas bebidas con alcohol son keto permitidas

Tomar alcohol diariamente no debería suceder al hacer la dieta cetogénica, pero si quieres salir y tomar una copa de vino, está bien, siempre y cuando encaje en tus carbohidratos diarios. Tanto el vino tinto como el blanco tienen alrededor de 4 carbohidratos por copa. Por lo general, los vinos más secos contienen menos azúcar.

Los licores (gin, ron, vodka, whisky) tienen 0 g de carbohidratos por medida. Solo recuerda mezclarlos con agua y limón o con agua con refrescos sin azúcar, en lugar de jugo de fruta o refrescos normales. Y ciertos endulzantes keto también pueden encajar, aunque debes revisar el contenido de carbohidratos en la etiqueta nutricional de tu marca favorita.

8. Los batidos pueden ser bajos en carbohidratos y ricos en nutrientes

Un batido es una excelente manera de combinar mega nutrición (y algo de fibra) en un solo vaso, pero los carbohidratos pueden sumarse rápidamente si no tienes cuidado. Hay muchas recetas de batidos keto que puedes encontrar fácilmente en línea, como mantequilla de maní, yogur griego, aguacate, detox verdes, frutos rojos, lino, leche de coco. Si los prefieres más dulces asegúrate de agregar endulzantes keto permitidos.

Resumen

Si no sabes qué tomar en la dieta keto, lo primero que debes hacer es asegurar tus vasos de agua diarios. El agua es la mejor manera de hidratarte sin sacrificar carbohidratos en tu día. Ahora si bien en keto la mayor parte de las bebidas con azúcar no están permitidas hay varias infusiones como el té o el café que si lo están. Además puedes agregar batidos bajos en carbohidratos y aguas saborizadas para darle fuente de vitaminas y minerales a tu menú.

RELACIONADOS:

Compartir
Gonzalo Paredes

Gonzalo es apasionado por impulsar cambios positivos a través de la investigación y divulgación de la ciencia. Además de escribir con otros miembros del equipo, Gonzalo se asegura de que el contenido sea actual, preciso y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos obligatorios marcados*