El café keto bomba es la bebida perfecta para las mañanas o tardes de todos los que siguen la dieta cetogénica. En lugar de cargar su café con leche y azúcar (ricos en carbohidratos) en la versión keto bulletproof se añaden grasas saludables.

El café keto bomba es ideal para acompañar tus desayunos cetogénicos. Beber este café no sólo te despertará sino te permitirá seguir con tus actividades diarias sin sacarte de cetosis.

Hay varias versiones de café keto: con aceite de coco, crema, mantequilla ghee, aceite de coco, mantequilla común, canela, incluso con colágeno o gelatina. Además existen versiones con sustitutos del café para aquellos que son más nerviosos.

En este artículo se describen dos recetas de café keto bomba, una fácil para esas mañanas que tienes poco tiempo; y otra también bulletproof pero un poco más compleja para preparar los días de descanso.

¿Qué es el café keto – bomba ?

El café keto o también conocido como bomba, bulletproof o cetogénico es un tipo de café bajo en carbohidratos. Debido a que no contiene azúcares agregados, ni lactosa es permitido en la dieta cetogénica.

Tomar café keto por las mañanas proporciona una gran cantidad de energía y una sensación de saciedad prolongada. Tras tomar un café keto bomba es probable que no sientas hambre por varias horas.

Si eres un amante del café y estás haciendo la cetogénica deberías probar alguna de las recetas keto que detallan a continuación.

Receta de café keto con aceite de coco

cafe keto con aceite de coco

Esta receta de café keto bomba es extremadamente fácil de preparar. Necesitas de no más de 10 minutos. Para hacer un café keto fácil necesitas de:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Batidor
  • Café sin azúcar
  • Extracto de vanilla
  • Opcional: crema espesa (heavy whipping cream)

Preparación

Prepara 2 tazas de café en un recipiente grande usando tu método favorito. El mío es la prensa francesa. También puedes elegir café instantáneo siempre y cuando no tenga azúcar agregado.

Toma la mantequilla, el aceite de coco y bate el café con un batidor por 1 minuto y agrega la vainilla.

Opcional: Agregar una cucharada de crema espesa o (heavy whipping cream para los que viven en estados unidos) y batir 1 minuto más.

Listo tienes un café keto aceite de coco para acompañar tus desayunos. Sírvelo en una taza o vaso de capuccino.

Propiedades nutricionales:

  • Calorías – 270 Kcal
  • Carbohidratos – 0.8 g
  • Proteínas – 1.3
  • Grasas – 28 g

Café keto receta con mantequilla ghee

como hacer cafe bomba cetogénico

Si eres una persona madrugadora y un amante del café, a lo mejor no sólo quieres una taza de café keto rápida y fácil. Sino también querrás subir al siguiente nivel.

En este caso te recomendamos hacer un café keto con mantequilla ghee, colágeno y canela. Esta versión tiene una consistencia más espesa y no sólo es bulletproof sino más sabrosa.

La mantequilla ghee es un tipo de manteca sin lactosa. Es de un sabor agradable y proporciona una consistencia cremosa al café.

El colágeno en polvo y la gelatina son neutrales en su sabor por lo que no debes tener miedo en agregarlo al café. Además estás añadiendo una dosis extra de proteínas.

La mantequilla ghee es un tipo de manteca sin lactosa. Es de un sabor agradable y proporciona una consistencia cremosa al café. Para preparar un café keto delicioso con mantequilla ghee necesitas de:

  • 1 licuadora (si es posible de inmersión)
  • Prensa francesa
  • Café molido o granos de café
  • 2 cucharadas de mantequilla ghee
  • Colágeno en polvo o gelatina sin sabor
  • Canela en polvo
  • Opcional: 1 cucharada de crema espesa (heavy whipping cream) o 15 mL leche de almendras o aceite MCT

Preparación

En una prensa francesa coloca 6 cucharaditas de café molido y agrega 500 mL de agua a 80 grados. Deja asentar por 8 minutos y baja la prensa.

En la licuadora agregar el café, dos cucharadas de mantequilla ghee, la crema espesa y el colágeno en polvo (o la gelatina sin sabor). Procesar por 2 minutos.

Tip: si tienes una licuadora de inmersión mueve el café hacia arriba y hacia abajo para emulsionar toda la grasa en el café. Esto también airea un poco la mezcla y agrega espuma adicional. Y sí, es una bomba.

Espolvorea con canela y listo, tienes un café keto bomba con un sabor increíble.

Propiedades nutricionales:

  • Calorías – 290 Kcal
  • Carbohidratos – 0.3 g
  • Proteínas – 8.3
  • Grasas – 27 g

Beneficios del café bomba (bulletproof)

cafe con aceite de coco para la dieta cetogenica como hacerlo

El café keto con aceite de coco y otras grasas saludables es una bebida caliente deliciosa que te mantiene lleno durante horas. Si está en proceso de pérdida de peso (con el método keto) este tipo de café lo ayudará a continuar en cetosis.

Las dieta cetogénica es uno de los métodos para perder peso más rápido. Los beneficios de este tipo de dieta frente a otros tipos, es una menor sensación de hambre a corto plazo, regular los niveles de azúcar en sangre y perder peso de forma más rápida. (1,2,3,4)

Además, la dieta cetogénica es utilizada en medicina como un tratamiento para personas con epilepsia que no responden a la medicación. Así como algunos estudios han dejado en claro que uno de los potenciales usos de la dieta cetogénica es como tratamiento para casos específicos de ciertos tipos de cáncer. (5)

RESUMEN

El café keto o bomba es un tipo de café bajo en carbohidratos y alto en grasas.

Es café a prueba de balas o bulletproof es ideal para acompañar tus desayunos y continuar en cetosis.

Preparar café bomba es fácil, requiere de tan sólo 10 minutos y no más de 5 ingredientes. Si tienes tiempo o eres un keto avanzado existen versiones más elaboradas, por ejemplo con mantequilla ghee.

REFERENCIAS

1.Dieta cetogénica —Aspectos clínicos Aplicación dietética, fuente

2.Manual para la práctica de la dieta cetogénica, fuente

3.Dietas cetogénicas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad fuente

4.Ketogenic Diet. Fuente

5.The Ketogenic Diet and Cancer. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *