Pan cetogénico – ¿Qué es?

pan cetogenico

A la hora de iniciar la dieta cetogénica, uno de los factores que más influyen en el abandono de este régimen alimenticio es la falta del pan. El pan cetogénico es un tipo de pan bajo en carbohidratos, con alto contenido de grasas saludables y sin ningún tipo de harina a base de cereales: trigo, avena, arroz, etc.

El pan cetogénico también es un producto libre de gluten por lo que es permitido para celíacos. Si eres de los amantes del pan y estás en un proceso de dieta cetogénica te dejamos una tremenda receta para preparar un pan cetogénico y continuar en cetosis. Este alimento puede ser incluido tanto en la cena como es una excelente combinación con queso o aguacate en un desayuno cetogénico.

Ingredientes:

  • Aceite en spray
  • 7 huevos
  • Media taza de manteca (semiderretida)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 tazas de harina de almendras
  • Media taza de harina de coco
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Media taza de goma xántica
  • Media cucharada de sal
  • 60 g de almendras picadas (opcional)

¿Cómo prepararlo?

Preparar pan cetogénico es sencillo requiere de tan sólo 40 minutos y lo catalogamos con un nivel de dificultad medio.

  1. Precalentar el horno a 180 C. Introducir en el horno un molde de pan con aceite vegetal o si lo prefieres un molde de silicona.
  2. Batir los huevos en un bowl hasta lograr una consistencia espumosa, por alrededor de 5 minutos.
  3. Agregar la manteca el aceite de oliva y mezclar bien
  4. Añadir la harina de almendras, la harina de coco, el polvo de hornear y la goma xántica en un bowls separado y mezclar.
  5. Poco a poco agregarle a la mezcla seco la mezcla de los huevos, la manteca y el aceite; evitando que se formen grumos.
  6. Si decides por agregarle almendras picadas u otros frutos secos, este es el momento.
  7. Vaciar la mezcla en el molde precalentado con la ayuda de una espátula.
  8. Hornear a 180 C a los 30 minutos puedes sacarlo del horno y añadir frutos secos para darle una textura crocante en la superficie. Dejalo menos 15 minutos más.
  9. Listo tienes un pan cetogénico delicioso para acompañar tus comidas.

Valor nutricional (dos rodajas):

  • Energía: 255 KCal
  • Carbohidratos: 5 g
  • Proteínas: 9 g
  • Grasas totales: 23 g
  • Fibra: 2 g

El pan cetogénico puede ser utilizado tanto en el desayuno acompañado con huevos revueltos. Así como es perfecto en combinación con tomates cherry, jamón serrano y aguacate. Si lo has probado y tuviste éxito, comenta debajo!

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