A la hora de iniciar la dieta cetogénica, uno de los factores que más influyen en el abandono del régimen es la falta del pan.

Si quieres mantenerte en cetosis y comer pan al mismo tiempo, la única forma es incluir pan cetogénico en la dieta.

Sigue leyendo para saber como hacer pan cetogénico en casa.

Pan cetogénico – ¿Qué es?

pan cetogenico

El pan cetogénico es un tipo de pan bajo en carbohidratos, con alto contenido de grasas saludables y sin ningún tipo de harina a base de cereales: trigo, avena, arroz, etc.

El pan cetogénico también es un producto libre de gluten por lo que es permitido para celíacos.

Este tipo de pan puede ser incluido tanto en la cena como es una excelente combinación con queso o aguacate para hacer un desayuno cetogénico.

Ingredientes:

  • Aceite en spray
  • 7 huevos
  • Media taza de manteca (semiderretida)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 tazas de harina de almendras
  • Media taza de harina de coco
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Media taza de goma xántica
  • Media cucharada de sal
  • 60 g de almendras picadas (opcional)

¿Cómo hacer pan cetogénico?

Hacer pan cetogénico es sencillo, requiere de tan sólo 40 minutos y lo catalogamos con un nivel de dificultad medio.

  1. Precalentar el horno a 180 C. Introducir en el horno un molde de pan con aceite vegetal o si lo prefieres un molde de silicona.
  2. Batir los huevos en un bowl hasta lograr una consistencia espumosa, por alrededor de 5 minutos.
  3. Agregar la manteca el aceite de oliva y mezclar bien
  4. Añadir la harina de almendras, la harina de coco, el polvo de hornear y la goma xántica en un bowls separado y mezclar.
  5. Poco a poco agregarle a la mezcla seco la mezcla de los huevos, la manteca y el aceite; evitando que se formen grumos.
  6. Si decides por agregarle almendras picadas u otros frutos secos, este es el momento.
  7. Vaciar la mezcla en el molde precalentado con la ayuda de una espátula.
  8. Hornear a 180 C a los 30 minutos puedes sacarlo del horno y añadir frutos secos para darle una textura crocante en la superficie. Déjalo al menos 15 minutos más.
  9. Listo tienes un pan cetogénico delicioso para acompañar tus comidas.

Valor nutricional de dos rodajas de pan cetogénico:

  • Energía: 255 KCal
  • Carbohidratos: 5 g
  • Proteínas: 9 g
  • Grasas totales: 23 g
  • Fibra: 2 g

RESUMEN

El pan cetogénico es un tipo de pan bajo en carbohidratos. Puede ser utilizado tanto en el desayuno acompañado con huevos revueltos. Así como es perfecto en combinación con tomates cherry, jamón serrano y aguacate. Si lo has probado y tuviste éxito, comenta debajo.

2 thoughts on “¿Cómo hacer pan cetogénico? – Receta de pan permitido en la keto dieta”

  1. Me pareció muy interesante, clara y educativa la información que acabo de leer sobre la dieta Keto. Me atreví a leer pyes estoy en la decision de iniciarla, mas que por pretensión, lo hago porque necesitó bajar mas pronto de peso porque sufro de artrosis cervical y columna, y sé que el sobrepeso para mi es fatal, sobretodo con una enfermedad degenerativa.

    Quiero iniciar lo más pronto posible. Gracias por ser bien precisos en explicar en qué consiste este tipo de dieta, que además, no es costosa al bolsillo.

    Saludos a quien corresponda.

    Atte. Karen Zavala

  2. Hola Karen,

    Gracias por el comentario, y me alegro mucho de que te haya servido.

    Te recuerdo dieta keto es muy efectiva para perder peso rápido y en tu caso podría servir de mucho, pero no debe ser llevada a cabo como un estilo de vida.

    Si además cuentas con la ayuda de un nutricionista especializado te sería de gran ayuda.

    Te recomiendo leer:

    https://nutricion360.es/dietas/dieta-cetogenica/principiantes-dieta-cetogenica-menu-semanal-1

    En lo que pueda ayudarte a las órdenes.
    Saludos.

    Gonzalo

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