¿Qué son los ganadores de masa o gainers?

como tomar ganadores de masa gainers

Los ganadores de masa o gainers son un tipo de suplemento deportivo cuyo objetivo es el aumento de la masa muscular. Un ganador de masa está compuesto por una mezcla de carbohidratos y proteínas. En algunos casos se les añaden vitaminas, minerales y creatina. El término gainer hace referencia a la palabra en inglés gain, la cual se traduce como ganar, aumentar y/o amplificar. Ahora vayamos al grano y respondamos a la pregunta… ¿Cómo tomar gainers?

Se recomienda tomar ganadores de masa a personas delgadas por naturaleza (ectomorfos). Este es el tipo de complexión física con dificultad para aumentar el volumen muscular. La función de los ganadores de masa es incrementar las calorías totales así como optimizar la recuperación muscular mediante el aporte de carbohidratos y proteínas.

Ganadores de masa para el crecimiento muscular

Consumir una dosis de gainers (carbohidratos y proteínas) antes de entrenar disminuye los niveles de cortisol al hacer ejercicio. (1) Los niveles de cortisol se elevan durante el entrenamiento. Cuando son muy altos causan la destrucción muscular. Además, los ganadores de masa estimulan el aumento de las reservas de glucógeno muscular.

El glucógeno muscular es la fuente principal de energía del sistema muscular. Los bajos niveles de esta molécula imposibilitan mejorar el rendimiento en las rutinas de musculación. Si su objetivo es el crecimiento muscular o el volumen muscular, los ganadores de masa son un suplemento recomendado. Si por contrario quiere eliminar grasa corporal, este suplemento no es la mejor opción.

Los ganadores de masa tienen carbohidratos

Al pensar en desarrollo muscular lo primero que se nos viene a la mente es proteínas. Sin embargo, es importante saber que los músculos necesitan de carbohidratos de alta calidad para funcionar correctamente. En la práctica, es imposible lograr el crecimiento muscular sin un correcto aporte de carbohidratos en la alimentación.

La carencia de los carbohidratos en la dieta impedirá que el organismo incremente sus depósitos de glúcogeno muscular, lo cual se reflejará negativamente en los indicadores de fuerza. Algunas dietas bajas en carbohidratos (como la dieta cetógenica) se deben hacer con el objetivo de quemar grasa, no con el objetivo del aumento muscular.

¿Qué es mejor: proteínas o ganadores de masa?

Tomar ganadores de masa es recomendado para deportistas que no tienen tendencia a acumular grasa. Si lo es, es probable sea evidente la aparición de una capa de grasa en el abdomen. Sin embargo, no se puede decir que tomar proteínas es mejor que tomar ganadores de masa. Simplemente depende de cual sea el objetivo de cada deportista y cómo complemente el resto de los alimentos.

En términos generales puede afirmarse que a los deportistas delgados cuyo objetivo sea aumentar el volumen muscular deben tomar gainers. En este caso, ingerir proteínas en forma de leche con bajo contenido de carbohidratos será más costoso y menos efectivo para aumentar masa muscular. Los carbohidratos contenidos en los ganadores de masa aumentan la absorción de las proteínas.

Si quiere hacerle un favor a su bolsillo, puede preparar un ganador de masa en su casa. Para preparar un batido capaz de aumentar el peso corporal se necesita de una fuente de proteína y una fuente de carbohidratos. Combinar frutas como el plátano, cereales como la avena y claras de huevo es prácticamente lo mismo.

Otra estrategia es combinar los suplementos de proteínas con frutas. El precio de un kilo de ganadores de masa es menor pero similar al costo de un kilo suplemento de proteína de suero de leche. Sin embargo el precio y el sabor de los carbohidratos naturales es bastante más bajo. En resumen, combinar whey protein con frutas es una estrategia ecónomica y efectiva para preparar ganadores de masa.

¿Cómo tomar ganadores de masa?

Los gainers se deben tomar antes y después de entrenar  Fraccionar en dos la porción garantiza que los músculos cuenten con la energía necesaria para entrenar y, al mismo tiempo mejorar la recuperación muscular.

Recordamos que el concepto de ventana metabólica es simplemente un mito. Por otro lado tomar ganadores de masa los días de descanso o los que prácticamente no va a moverse de la oficina sólo aumentará el volumen de su vientre.

La dosis recomendada de ganadores de masa, cuando el objetivo de lograr el crecimiento de la masa es equivalente a 30-40 g de proteína y 50-70 g de carbohidratos. La medida de una porción de gainers equivale a una cucharada de proteína aislada y carbohidratos como la maltodextrina. Donde la proporción es aproximadamente 3.5:6.5.

¿A qué hora tomar ganadores de masa?

Tomar dosis adicionales de ganadores de masa durante el día se recomienda sólo a ectomorfos extremadamente delgados, bajo una rutina de hipertrofia.

Los carbohidratos contenidos en los ganadores de masa tienen son de alto índice glúcemico. Consumir este tipo de suplementos sin ejecutar una actividad física suficiente dará lugar a la acumulación de grasa corporal. zona abdominal.

Por último, tomar ganadores de masa por la noche y después de cenar, simplemente no tiene sentido. Si el aporte de calorías en el día fue el adecuado simplemente se le estará dando la orden al cuerpo de acumular grasa.

RESUMEN

  • Los gainers o ganadores de masa son un suplemento compuesto por una mezcla de proteínas y carbohidratos de rápida absorción.
  • Tomar gainers es de gran ayuda para un ectomorfo cuyo objetivo sea el de aumentar masa muscular.
  • Se recomienda tomar ganadores de masa inmediatamente antes y después de hacer ejercicio. Fraccionar la dosis en dos partes es una buena estrategia para mejorar la recuperación muscular.
  • No se recomienda tomar gainers los días de descanso o de baja actividad física. Se estarían añadiendo calorías extra sin sentido.

REFERENCIAS:

  1. Cortisol and physical exercise. Fuente
  2. Muscle Mass and Weight Gain Nutritional Supplements. Fuente
  3. Exercise performance consumer. Fuente
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *