Los ganadores de masa o gainers son un tipo de suplemento deportivo alto en carbohidratos y proteínas. Se recomiendan tomar cuando el objetivo es el aumento de la masa muscular.

Los ganadores de masa están compuesto por una mezcla de carbohidratos y proteínas. En algunos casos se les añaden vitaminas, minerales y creatina. El término gainers hace referencia a la palabra en inglés gain, la cual se traduce como ganar, aumentar y/o amplificar.

Tomar ganadores de masa es ideal para personas delgadas por naturaleza (ectomorfo). Este es el tipo de complexión física con dificultad para aumentar el volumen muscular. La función de los ganadores de masa es incrementar las calorías totales así como optimizar los proceso de recuperación muscular mediante el aporte de carbohidratos y proteínas.

En este artículo se describe cómo tomar ganadores de masa o gainers, cuáles y se comparan sus efectos con otros suplementos deportivos.

Ganadores de masa – ¿Cuándo y cómo tomar?

como tomar ganadores de masa gainers

Tomar una dosis de gainers (carbohidratos y proteínas) antes de entrenar disminuye los niveles de cortisol al hacer ejercicio. (1) Los niveles de cortisol se elevan durante el entrenamiento. Cuando son muy altos causan la destrucción muscular.

Además, los ganadores de masa estimulan el aumento de las reservas de glucógeno muscular. El glucógeno muscular es la fuente principal de energía del sistema muscular. Los bajos niveles de esta molécula imposibilitan mejorar el rendimiento en las rutinas.

Cuando el objetivo es el crecimiento muscular sarcoplasmático o volumen muscular, los ganadores de masa son un suplemento recomendado. Si por contrario quiere eliminar grasa corporal, este suplemento no es la mejor opción.

Los ganadores de masa tienen carbohidratos

Al pensar en desarrollo muscular lo primero que se nos viene a la mente es proteínas. Sin embargo, es importante saber que los músculos necesitan de carbohidratos para funcionar correctamente. En la práctica, es imposible lograr el crecimiento muscular sin un correcto aporte de carbohidratos.

Aunque también pueden ser aportados a través de los alimentos. Los ganadores de masa o gainers son una buena fuente de este macronutriente.

La carencia de los carbohidratos en la dieta impide que los músculos incremente sus depósitos de glúcogeno muscular, lo cual se reflejará negativamente en los indicadores de fuerza.

Por este motivo, los gainers no son recomendados en procesos de tonificación o dietas bajas en carbohidratos como la dieta cetogénica.

¿Qué es mejor: proteínas o gainers?

ganadores de masa como tomar

No se puede decir que tomar proteínas es mejor que tomar ganadores de masa. Simplemente depende de cual sea el objetivo de cada deportista y cómo complemente el resto de los alimentos.

En términos generales puede afirmarse que a los deportistas delgados cuyo objetivo sea aumentar el volumen muscular deben tomar gainers.

En este caso, tomar proteína de suero de leche pura será más costoso y menos efectivo para aumentar masa muscular. Los carbohidratos que forman parte de los ganadores de masa son una buena fuente de energía y más económica.

Si quiere hacerle un favor a su bolsillo, puede preparar un equivalente a un ganador de masa en su casa. Es tan sencillo como preparar un batido proteico con leche en polvo descremada y una fuente de carbohidratos de alta calidad: por ejemplo 1 plátano entero y 60 gramos de avena.

Otra estrategia para preparar gainers en casa es combinar los suplementos de proteínas con frutas o maltodextrina. Esta es una manera de aumentar el uso y el rendimiento del whey protein.

¿Cómo tomar ganadores de masa?

Los gainers se deben tomar antes y después de entrenar  Fraccionar en dos la porción garantiza que los músculos cuenten con la energía necesaria en el gimnasio y prevenir que los músculos se fatiguen sin promover el exceso de grasa.

Recordamos que el concepto de ventana metabólica es simplemente un mito. Por lo que tomar un exceso de ganadores de masa al terminar el entrenamiento no es recomendado.

En reusmen, cuando el objetivo de lograr el crecimiento de la masa muscular se deben tomar una porción de gainers dividida cerca del entrenamiento. Esto es lo equivalente a 30-40 g de proteína y 50-70 g de carbohidratos.

La medida de una porción de gainers equivale a una cucharada de proteína aislada, donde la proporción de carbohidratos, proteínas y grasas es aproximadamente 6:3:1.

¿A qué hora tomar gainers?

Tomar dosis adicionales de ganadores de masa durante el día se recomienda sólo a ectomorfos extremadamente delgados, bajo una rutina de hipertrofia.

Los carbohidratos contenidos en los ganadores de masa tienen son de alto índice glúcemico. Consumir este tipo de suplementos sin ejecutar una actividad física suficiente dará lugar a la acumulación de grasa corporal. zona abdominal.

Por último, tomar ganadores de masa por la noche y después de cenar, simplemente no tiene sentido. Si el aporte de calorías en el día fue el adecuado simplemente se le estará dando la orden al cuerpo de acumular grasa.

RESUMEN

  • Los gainers o ganadores de masa son un suplemento compuesto por una mezcla de proteínas y carbohidratos.
  • Tomar gainers es de gran ayuda para un ectomorfo cuyo objetivo sea el de aumentar masa muscular.
  • Se recomienda tomar ganadores de masa inmediatamente antes y después de hacer ejercicio. Fraccionar la dosis en dos partes es una buena estrategia para asegurar buenos niveles de energía en el gimnasio.
  • No se recomienda tomar gainers los días de baja actividad física. Se estarían añadiendo calorías extra que pueden dar lugar a un aumento de grasa corporal.

REFERENCIAS:

  1. Cortisol and physical exercise. Fuente
  2. Muscle Mass and Weight Gain Nutritional Supplements. Fuente
  3. Exercise performance consumer. Fuente
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