La grasa en los pectorales en hombres es un problema cada vez más frecuente. Un exceso de grasa pectoral hace que el pecho luzca flácido y débil.

La buena noticia: eliminar grasa pectoral es realmente posible, la combinación de ejercicios y dieta es fundamental para lograrlo.

Este artículo analiza 5 métodos efectivos para eliminar grasa pectoral en hombres.

//Leer:

Grasa pectoral en hombres

eliminar grasa pectoral

La grasa pectoral en hombres puede ocurrir por distintas causas. Un desbalance hormonal causado por el consumo de ciertos alimentos es la más común de todas.

Al igual que otros tipos de grasa corporal, la grasa pectoral se acumula cuando hay un exceso de azúcar en la dieta.

Si eres de aquellos hombres con problemas de ginecomastía, lo primero que debes hacer es eliminar los carbohidratos simples de la dieta. Este tipo de alimentos no sólo conlleva a un exceso de grasa en el cuerpo sino que provoca una suba y baja de insulina lo que provoca un desbalance hormonal en el cuerpo.

Además, puedes ser de los hombres desafortunados en la génetica. Sin embargo no debes preocuparte, sigue leyendo para saber métodos para eliminar grasa pectoral.

¿Cómo eliminar grasa pectoral?

como eliminar grasa del pecho hombres

Una de las principales causas por la que los hombres deciden empezar el gimnasio es eliminar grasa pectoral. Si bien eliminar grasa localizada no es realmente posible, los pectorales deben ser trabajados para tonificarlos y mejorar su apariencia.

Además complementar con una nutrición adecuada es fundamental para lograr mejores resultados. A continuación se describen 5 métodos para eliminar grasa pectoral:

1. Ejercicios para pecho

Los mejores ejercicios para eliminar la grasa pectoral son el press de pecho plano, las flexiones de pecho y los fondos. Para trabajar la parte inferior del pecho una buena estrategia es hacer flexiones sobre una plataforma.

La parte central de los pectorales se trabaja con aperturas de mancuernas,  o realizando press de pecho acostado con agarre angosto.

Una rutina de flexiones de pecho es un entrenamiento para eliminar la grasa pectoral. Para eliminar grasa pectoral lo mejor es hacer series con poco peso y muchas repeticiones.

Complementar una rutina de pecho con entrenamientos para eliminar grasa corporal es un método ideal para lograr tus objetivos.

2. Dieta baja en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos son un tipo de alimentación efectivo para eliminar la grasa pectoral. La base de este método es que cuando el cuerpo tiene bajos niveles de azúcar en sangre, las grasas pueden ser utilizadas como fuentes de energía.

Si el objetivo es eliminar grasa pectoral, realizar una dieta baja en carbohidratos como la dieta cetogénica de forma cíclica es uno de métodos con mejores resultados.

3. Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un sistema nutricional que consiste en rechazar los alimentos por largos períodos de tiempo. En ningún momento se reduce la ingesta calórica total.

El método más clásico de ayuno intermitente es rechazar los alimentos se durante un período de 16 horas.

Uno de los beneficios adicionales del ayuno intermitente es el control total de las ganas de comer. Así como la capacidad de eliminar grasa corporal – incluida la pectoral, sin la necesidad de reducir la cantidad de alimentos que se consumen en el día.

4. Liposucción

La liposucción claramente es un método efectivo para eliminar grasa pectoral. Mediante pequeñas incisiones y vacío es posible remover el exceso de células grasas. Sin embargo, como toda operación tiene sus contraindicaciones.

Si se decide por este método, recomendamos la liposucción asistida con laser y ultrasonido. Este tipo de operación tiene la ventaja de un tiempo de recuperación más corto y menos doloroso. De cualquier manera si tras la operación no se modifican los hábitos alimenticios es de alta probabilidad que la grasa pectoral vuelva a ser acumulada.

5. HIIT, tabata y otros entrenamientos a alta intensidad

Los entrenamientos a alta intensidad como el HIIT, el tabata son de los mejores para eliminar grasa pectoral. Debido a que estimulan la producción de adrenalina y otras hormonas relacionadas con la quema de grasas son de los métodos más elegidos por los entrenadores.

La mayoría de este tipo de rutinas incluyen ejercicios funcionales con poco descanso entre series. Esto no sólo permiten eliminar grasa, sino fortalecer y tonificar la zona pectoral.

El uso de esteroides puede ser una causa de grasa pectoral

grasa del pecho quitar

Investigaciones sugieren que el uso de esteroides anabólicos puede ser una causa de ginecomastía. Los cambios bruscos hormonales pueden dar lugar un aumento de los estrogénos a largo plazo. Lo que se traduce como un aumento de la grasa pectoral.

Si bien los efectos a corto plazo los esteroides pueden ser una solución atractiva para eliminar grasa pectoral, pueden causar desastres a lo largo de los años.

Si el objetivo es eliminar la grasa pectoral es más efectivo hacer un correcto balance de macronutrientes y entrenar bien, que abusar con los suplementos.

Además, un estudio sugiere que el abuso del consumo de proteínas podría ser una causa de exceso de grasa corporal. Aparentemente esto puede provocar aumento en los niveles de estrógenos y una baja de testosterona. (3) Para fortalecer los pectorales con 1.5 – 2.0 g de proteínas por kilo de masa corporal es suficiente.

//Recomendado: ¿Cómo tonificar el cuerpo?

RESUMEN

Eliminar grasa pectoral en hombres es realmente posible.

La combinación de ejercicios para pecho y una dieta baja en carbohidratos o ayuno intermitente son uno de los métodos más efectivos para eliminar grasa pectoral.

Los métodos quirúrgicos pueden ser atractivos, pero si no se combinan con una correcta alimentación no dan buenos resultados a largo plazo.

El uso de esteroides no es recomendado, de hecho puede ser una causa de ginecomastía.

VER REFERENCIAS

Chest. Fuente

2.Chest exercises. Fuente

3.Dietary protein intake and reproductive hormones and ovulation. Fuente

Anabolic steroid misuse. Fuente

Anabolic Steroids May Weaken the Heart. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *