Un mesomorfo se caracteriza por una personalidad ruda, y una tendencia a lograr un cuerpo muscular.
Por tanto, los deportes competitivos y los entrenamientos de fuerza son los que más se adaptan a este tipo de cuerpo. Sin embargo, un mesomorfo principiante o mal asesorado suele hacer errores al elaborar una rutina.
Este artículo describe cuáles son los mejores ejercicios para mesomorfos, y cómo hacer una rutina para aumentar el rendimiento del tipo de cuerpo deportivo.
Este tipo de cuerpo no tiene ningún problema para entrenar con frecuencia. Sin embargo, si una rutina es muy repetitiva tienden a aburrirse.
La regla más importante en una rutina de entrenamiento para un mesomorfo es variar y alternar entre distintos tipos de ejercicios y disciplinas.
Además, los mesomorfos suelen tener espíritu competitivo. Para este tipo de cuerpo es mejor practicar deportes donde se puedan comparar con el resto. Por lo que los ejercicios con barras y mancuernas deben complementarse con atletismo, fútbol u otros deportes de estilo.
En cuanto a los tipos de entrenamiento más nuevos, las rutinas de calistenia y rutinas de CrossFit son ideales. Los resultados en ganar masa muscular seguramente sean mejores que al hacer una rutina tradicional de gimnasio.
Las reglas de entrenamiento para el tipo de cuerpo mesomorfo son:
Uno de los métodos o rutinas ideales para mesomorfos, es el entrenamiento híbrido fuerza-hipertrofia. Este consiste en alternar 2 días de fuerza máxima (para el tren superior e inferior) y 2 días de hipertrofia muscular, también para el tren superior e inferior.
El 5to día se recomienda incluir algún método de recuperación muscular, y finalizar con recuperación activa. A continuación se describe un ejemplo de rutina de ejercicios para mesomorfos:
A este somatotipo corporal se le recomiendan los entrenamientos cortos pero de alta intensidad. Al tipo de cuerpo mesomorfo les va más las carreras de 100 metros que una maratón o carreras de resistencia.
Además, una característica en común de los mesomorfos es entrenar y que sus músculos rápidamente se adapten a la carga. A un mesomorfo se le aconseja, no sólo cambiar regularmente los métodos de entrenamiento. Sino también la rutina de ejercicios.
Alternar entre distintos ejercicios es la clave para aumentar masa muscular sin aburrirse. El principal desafío para para un mesomorfo es alcanzar el punto donde se estanquen.
Al no observar cambios suelen intentan potenciar el rendimiento con suplementos deportivos peligrosos. Recordamos que uso de esteroides anabólicos puede causar estragos en el metabolismo y una de sus contraindicaciones es el aumento de riesgo de cáncer.
Una rutina de entrenamiento ideal para mesomorfos es combinar días de ejercicios de fuerza máxima, con días de hipertrofia.
Para un mesomorfo los deportes competitivos son los mejores.
Si eres mesomorfo no debes olvidarte de descansar al menos 1 o dos días a la semana, de lo contrario puedes desarrollar sobreentrenamiento crónico.
Un consejo básico para mesomorfos es cambiar la rutina de ejercicios de forma constante. Alternar entre ejercicios multiarticulares con barra y mancuernas es un buen método para no aburrirse.
1.Hybrid-Training Method Increases Muscle Strength and Mass in the Forearm without Adverse Effect of Hand Function in Healthy Male Subjects. Fuente
2.Multilevel modelling of somatotype components: the Portuguese sibling study on growth, fitness, lifestyle and health. Fuente
3.Somatotype and stress hormone levels in young soccer players. Fuente
Descubre cómo la dieta cetogénica ayuda a perder peso rápido y sus beneficios para la salud con nuestro menú keto gratuito en PDF. Leer más
El tipo de cuerpo ectomorfo es delgado y tiene problemas para ganar masa muscular. Descubre cómo lograr la hipertrofia y ganar masa muscular. Leer más
El rendimiento deportivo de los atletas élite está estrechamente relacionado con sus hábitos de alimentación, y es que para gozar de buena salud física y mental es necesario que los deportistas mantengan una dieta equilibrada. Leer más
Deja un comentario