Pangasius valor nutricional

pangasius valor nutricional

El mayor aporte del valor nutricional del pangasius es la cantidad de proteínas (18 g aprox por 100 g) así como del colesterol (58 mg). El panga no aporta cantidades significativas de vitaminas ni carbohidratos. Para ver al detalle los macronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas que componen este tipo de carne se presenta una tabla nutricional completa.

El pangasius es un pescado relativamente graso. Su sabor es adaptable, y se puede acompañar con cualquier tipo de carbohidratos. Se recomienda acompañarlo con pseudocereales como la quinoa, el amaranto o el trigo sarraceno.

Pangasius : Información nutricional 100 g

Caloríaskcal125
Proteínasg17.9
Grasas totalesg5.4
Carbohidratosg0
Fibrag0
Azúcares totalesg0
Minerales
Calciomg36
Hierromg1
Sodiomg71
Vitaminas0
Acidos grasosg0.9
Colesterolmg58

Información nutricional del pangasius (100 g de filete)

La carne de pangasius no se destaca por ser un alimento con alto valor nutricional. Se recomienda elegir otras fuentes de proteínas como el salmón, huevos o quesos descremados. Si bien el perfil de aminoácidos del pangasius es bueno, realmente la relación entre el precio y calidad de este tipo de pescado es baja comparada con otros alimentos.

La cantidad de proteínas de un filete de pangasius es menor comparada con otros peces. Por ejemplo, un filete de salmón, aporta 24 g contra los 18 g que aporta el panga.

El principal factor de su bajo valor nutricional es su alto contenido de agua. Al pangasius se le suelen agregar sales para aumentar la hidratación de la carne. En cuanto al valor nutricional de sus ácidos grasos, el pangasius tiene alto contenido en grasas saturadas y es relativamente bajo de ácidos grasos Omega-3. Un conocido aceite esencial para el metabolismo.

Por otro lado, en un estudio realizado por la FAO, (3) se han encontrado residuos de plaguicidas y hormonas en determinadas producciones de panga. Así como concentraciones aceptables pero existentes de mercurio y otros metales pesados. (2)

REFERENCIAS:

  1. Valor nutricional del pangasius – Fuente
  2. Pangasius hypophthalmus. Fuente
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *