Los huevos son un alimento rico en nutrientes, proteínas y vitaminas. Sin embargo, debido a que contienen colesterol podrías pensar que comer muchos huevos es malo para el hígado.

Según los estudios, incluso con hígado graso comer 3 huevos a la semana es saludable.

Este artículo analiza cuántos huevos puedes comer si tienes problemas en el hígado y por qué no es malo para ti.

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Comer huevos no es malo para el hígado

comer huevos es malo para el hígado graso

Las investigaciones han confirmado que comer de 3 a 6 huevos por semana no hace mal para el hígado. (1,2)

La mala reputación de este alimento proviene de su alto contenido de colesterol. Se supone que una dieta alta en colesterol está asociada con niveles altos de colesterol en la sangre.

Sin embargo, muchos estudios científicos afirman que el colesterol que tomamos en nuestra dieta tiene poca o ninguna influencia en los niveles de colesterol en la sangre. (3,4)

Los huevos son una fuente de proteínas de alto valor biológico, proporcionan aminoácidos esenciales, que son los que nuestro cuerpo no puede producir pero que son necesarios para la formación de nuestras proteínas.

Los huevos también contienen grasas beneficiosas para la salud del hígado (mono y poliinsaturadas), minerales (hierro, fósforo, magnesio, …) y vitaminas (B12, ácido fólico, vitamina D …). Además su aporte de calorías es bajo.

¿Puedo comer huevos todos los días si tengo hígado graso?

Como todo en nutrición, es importante la variedad y la combinación.

Si en tu dieta ya incluyes suficientes alimentos con proteínas (que no sean los huevos), no será bueno su exceso. Una cantidad mayor de proteínas que necesitas por día puede aumentar el trabajo del hígado y los riñones.

El punto fundamental para controlar el hígado graso es reducir los dulces, grasas saturadas y alimentos procesados.

Para controlar los valores de colesterol debes reducir el consumo de carnes rojas y grasas trans. Teniendo en cuenta que en el huevo la cantidad de este tipo de grasa es muy baja en el huevo y dado su alto contenido nutricional, puedes comer huevos en una dieta para hígado graso.

Consejo: cocinálos de manera saludable ( hervidos revueltos, cocidos, escalfados) evitando agregar calorías innecesarias (fritas).

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Nutrientes del huevo

Un huevo duro de tamaño grande pesa unos 50 g y contiene alrededor de 65 calorías. La cantidad de proteínas de un huevo promedio es de 6 g. (6)

Unos 5 g corresponden a grasas de los cuales 1,9 son monoinsaturadas y 1,5 g saturadas. El contenido de carbohidratos del huevo es de aproximadamente un 1 g.

El huevo es considerado uno de los alimentos más completos en nutrientes y en cantidades normales, 3 – 5 por semana no hace mal para el hígado graso.

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REFERENCIAS

1.Egg consumption and risk of non-alcoholic fatty liver disease. Fuente

2.Egg Consumption and Heart Health: A Review. Fuente

3.Rethinking dietary cholesterol. Fuente

4.Daily egg consumption in hyperlipidemic adults. Fuente

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