Categorías: Aumento de peso

¿Cuántos huevos se pueden comer al día?

La cantidad de huevos que debes comer al día depende de su nivel de actividad física, así como del resto de los alimentos que incluya en su dieta. Para una persona promedio, se recomienda no comer más de 7 – 14 huevos por semana o 1 o 2 por día. (5)

Sin embargo, esta cantidad varía sustancialmente según la dieta de la persona. Por ejemplo, aquellos que llevan a cabo una dieta vegetariana, suelen necesitar más proteínas. En estos casos puedes comer hasta 3 huevos por día.

Además, las personas que hacen musculación o deportistas de alto rendimiento pueden necesitar de hasta 2.0 gramos de proteínas por kilo corporal por día. Lo equivalente a 140 gramos de proteínas por día.

Suponiendo que no hay otra fuente de proteínas que los huevos, para aumentar masa muscular, un hombre de 70 Kg debería comer 23 claras de huevo por día.

Sigue leyendo para saber cuál es la cantidad recomendada de huevos por día según tu estilo de via.

RELACIONADO: Ayuno de huevo o egg-fast – ¿Qué es?


¿Comer 3 o 6 huevos por día hace mal?

Hace unos años se creía que comer tan sólo 1 huevo podía provocar un aumento en los niveles de colesterol. Este mito fue en base a una antigua recomendación de la Asociación Americana del Corazón. (1)

A partir de nuevas investigaciones, en 2015 este fundamento ha quedado inválido. Hoy día, los estudios han dejado en claro que la relación entre el consumo de colesterol de los alimentos con los niveles de colesterol malo no es directa. (1,2)

Para bajar el colesterol malo, no debes preocuparte tanto en cuantos huevos comer por día, sino en reducir el azúcar, grasas trans y productos ultraprocesados.

Los estudios han confirmado que son no sólo los alimentos con colesterol los que aumentan sus niveles en sangre, sino más bien los productos con azúcar y grasas de mala calidad. Por tanto, si deseas cubrir tus necesidades diarias de proteínas con huevos, esto es completamente saludable.

Comer huevos todos los días no aumenta el colesterol malo

Creer que la principal causa del aumento de colesterol es comer 3 huevos por día es un error. El nivel de colesterol malo en sangre depende mayormente de factores genéticos, y el exceso de alimentos dulces y ultraprocesados. (1)

No realizar actividad física y un exceso de azúcar y grasas trans en la dieta es mucho peor para el colesterol que comer 3 huevos por día.

Si bien es real que al comer huevos 3 estamos aportando colesterol en el cuerpo. El hígado de una persona sana produce más colesterol por día que el aporte de 10 huevos. (2,4)

Además, es importante entender que no todo el colesterol es malo. De hecho es necesario para fortalecer el sistema inmune. Así como para la síntesis de las hormonas sexuales.

Incluso algunos estudios afirman que el aporte de colesterol de los huevos aumenta los niveles de colesterol bueno. (3)

RESUMEN

Si bien no hay una recomendación de oficial de cuántos huevos se pueden comer por día, como regla general para la mayoría de las personas con 1 o 2 por día es suficiente. Esta cantidad debe ser adaptada para cada persona según el nivel de actividad física y el resto de alimentos que se comen en el día.

REFERENCIAS

1.Rethinking dietary cholesterol. Fuente

2.Daily egg consumption in hyperlipidemic adults. Fuente

3.Egg consumption and endothelial function. Fuente

Compartir
Gonzalo Paredes

Gonzalo es apasionado por impulsar cambios positivos a través de la investigación y divulgación de la ciencia. Además de escribir con otros miembros del equipo, Gonzalo se asegura de que el contenido sea actual, preciso y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos obligatorios marcados*