Hervir huevos puede sonar como una tarea muy fácil de hacer. Si bien no se necesita de ser un experto en la cocina para hervir huevos, seguramente más de una vez te habrás decepcionado y al pelarlos te llevaste la sorpresa de que estaban crudos o muy secos.

Para hacer huevos perfectos, es importante que midas el tiempo de cocción. Este tiempo es clave para obtener los distintos tipos de huevos hervidos y debes comenzar a medirlo luego de que el agua comience a hervir, si cuentas con un temporizador mejor.

Una diferencia tan pequeña como 1 o 2 minutos del tiempo de cocción hará que puedas obtener huevos duros o los perfectos escalfados. Si optas por hervir huevos en el microondas; ten como referencia el tiempo que marca la pantalla y usa agua salada, esto ayudará a evitar que los huevos exploten.

Sigue leyendo para saber cómo cocinar huevos correctamente – cuáles son los tiempos perfectos para hacer huevos duros y escalfados.

¿Cómo hervir huevos correctamente?

tiempos para hacer huevos duros

Para hacer huevos duros el tiempo debe ser entre 9-10 minutos, sin contar los minutos adicionales para calentar el agua hasta el punto de ebullición. Una manera fácil de acelerar el proceso es hervir agua en una caldera eléctrica y luego agregarla a la olla co los huevos.

Para hervir huevos pasados ​​por agua, 5-7 minutos son suficientes. La cifra exacta dependerá del tamaño real de los huevos: los grandes toman más tiempo que los pequeños.

Si le gustan los huevos con yema líquida o escalfados, desde el momento de la ebullición, marque 4-5 minutos, nuevamente, según el peso. Para que los huevos sean más fáciles de pelar, inmediatamente después de hervir, se sumergen en agua fría durante 5 minutos; esto es especialmente importante cuando se cocinan hervidos.

Consejos para hervir huevos paso a paso:

  1. Lave bien los huevos. Dado que los gérmenes de la cáscara pueden ingresar al estómago, se recomienda lavar bien los huevos con agua y jabón antes de hervirlos.
  2. Coloca los huevos en una olla pequeña. Si solo hierve 2-3 huevos, es más práctico usar una cacerola pequeña para hervir; esto acelerará el proceso de hervir el agua fría. Una cacerola grande con demasiado líquido puede tardar más de 5 minutos en calentarse.
  3. Lleve el agua a ebullición a fuego lento. Para hervir adecuadamente los huevos (y que no te quedes sin agua si te pasas de tiempo), la temperatura del agua debe ser baja.
  4. Mide el tiempo a partir de que hierve el agua. El principal secreto de hervir huevos de gallina es observar estrictamente el tiempo que pasan en agua hirviendo. Al cocinar “a ojo”, se corre el riesgo de no hervir los huevos, o de cocinarlos en exceso y obtener una yema excesivamente seca.

¿Cómo hacer huevos escalfados? – Trucos

como cocinar huevos

Los huevos escalfados son un plato francés e inglés. Literalmente, la palabra escalfada hace referencia a “en una bolsa”, lo que significa que el huevo queda envuelto sin la cáscara. En este caso, se agrega un poco de vinagre al agua, esto ayuda a corregir la acidez y evita que la yema se esparza.

Primero, lleve el agua (con una cucharada de vinagre) a ebullición suave, luego rompa la cáscara de huevo en su lugar en un recipiente. Mientras revuelve el agua con un batidor y crea un vórtice, vierta lentamente el huevo en el centro de la olla, manteniendo el recipiente lo más cerca posible del agua.

El tiempo de cocción en este caso será de aproximadamente 3 minutos, después de lo cual se saca el huevo con una espumadera y se coloca sobre una superficie suavemente.

Un método alternativo y más fácil para hacer huevos escalfados es el método con envoltura de plástico; en este caso, primero se colocan crudos en una película (o una bolsa pequeña), en la que se hierven por la misma cantidad de tiempo.

RELACIONADOS:

¿Qué pasa si hierves huevos durante 3 horas?

La ebullición lenta y por varias horas de los huevos se encuentra en las cocinas judía y árabe, pero en este caos la temperatura del agua no es de 100 ° C, sino que varía de 70 ° C a 90 ° C. Debido a la baja temperatura, los huevos se cocinan gradualmente, su sabor es delicado y su textura deliciosa.

Si bien hervir huevos en agua a 100 grados durante más de 30 minutos es completamente seguro, todavía afecta significativamente su sabor. Hervir durante muchas horas le da a la yema una textura gomosa y hace que la proteína se seque excesivamente. Sin embargo, el contenido calórico y la composición no cambian.

RESUMEN

Para hervir correctamente huevos de gallina, necesitas de ser preciso con el tiempo (el uso de un temporizador es esencial).

El tiempo de cocción depende ligeramente del tamaño de los huevos aunque básicamente se neceistan de 5-7 minutos para un huevo con yema líquida y 9-10 para un huevo duro.

Para hacer huevos escalfados puedes utilizar el método tradicional (agua con vinagre y formar un vórtice en el agua) o utilizar láminas de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *