El pan de plátano o banana es una de esas recetas clásicas de comida reconfortante y totalmente saludable.
El pan de plátano no sólo tiene una consistencia suave y esponjosa, es naturalmente dulce. Para hacerlo de forma más saludable puedes utilizar distintos tipos de harinas o agregarle frutos secos y semillas.
Si estás buscando cómo hacer un pan de banana saludable con alto contenido de nutrientes deberías chequear esta receta.
Esta receta tiene todas las características del pan de banana clásico: es esponjoso, húmedo, y saludable. Por lo que puedes compartirlo tanto por niños pequeños como por adultos.
Además no sólo tiene las propiedades de los plátanos, sino también las de otros alimentos saludables como los frutos secos y el aceite de coco. El pan de banana integral es uno de los tipos de pan más saludables que existen.
Esta receta de pan de banana está hecha con harina de trigo 100% integral, a diferencia de otras recetas de pan de plátano que usan harina refinada y mucho azúcar refinado. Este pan de plátano está endulzado naturalmente con miel u otro sustituto del azúcar que usted prefiera – (ver equivalencias de stevia y xilitol).
Además, esta receta de pan de plátano usa aceite de coco. Si lo comparamos con la mantequilla u otros aceites de baja calidad, el aceite de coco es mucho más saludable. Esto es debido a su alto contenido de ácidos grasos saturados de cadena media.
Además debido, a que es alto en contenido de fibra vegetal, este pan de plátano no provoca picos en los niveles de glucosa en sangre, algo fundamental para diabéticos o prediabéticos.
El pan de banana puede hacerse con varios tipos de harinas. La harina de avena y la harina de espelta son las más adecuadas. Para sustituir la harina integral por harina de avena, deberá usar una media tasa extra de harina.
Además si utilizas harina de coco puedes hacer un pan bajo en carbohidratos.
Para sustituir la harina integral por harina de avena, deberá usar una media tasa extra de harina. Al usar harina de coco necesitarás de un agregado de media taza extra de agua, ya que esta naturalmente absorbe más líquidos.
El pan de banana es un tipo de pan húmedo, por lo que se mantendrá fresco solo dos o tres días a temperatura ambiente. Puedes guardarlo cerrado el refrigerador por cinco a siete días, o congelar por hasta tres meses más.
En este caso, lo mejor es cortar el pan de banana antes de congelar y descongelar rebanadas individuales y luego tostándolas ligeramente.
Si ya has perfeccionado la receta de pan de banana clásico, puedes cambiarla y agregar una gran cantidad de gustos.
Las pasas y el agregado de chocolate negro es una combinación ideal para acompañar con un té en la tarde.
Si además, tienes intolerancia al gluten, puedes sustiuir la harina común por harina de arroz. Si llevas a cabo una dieta vegana, puedes optar por algún sustituto del huevo como las semillas de chía.
A continuación puedes ver la proporción de carbohidratos proteínas y grasas de 2 rebanadas de pan de plátano:
Descubre cómo la dieta cetogénica ayuda a perder peso rápido y sus beneficios para la salud con nuestro menú keto gratuito en PDF. Leer más
El tipo de cuerpo ectomorfo es delgado y tiene problemas para ganar masa muscular. Descubre cómo lograr la hipertrofia y ganar masa muscular. Leer más
El rendimiento deportivo de los atletas élite está estrechamente relacionado con sus hábitos de alimentación, y es que para gozar de buena salud física y mental es necesario que los deportistas mantengan una dieta equilibrada. Leer más
Deja un comentario