Categorías: Pérdida de peso

Cómo se ven 2000 calorías: en forma de dulces, comida rápida y casera

2000 kcal es la ingesta calórica diaria promedio para la mayoría de los adultos¹. Sin embargo, la cantidad de alimentos que contienen estas calorías varía notablemente según el tipo de comida que se consume. Esto conlleva con una sensación de saciedad completamente diferente.

A continuación, encontrará ejemplos de cómo 2000 kcal se ven como alimentos industriales listos para comer (principalmente dulces y comidas rápidas) y a modo de comparación, en forma de comida casera elaborada con productos naturales e incluso económicos.


Cómo lucen las calorías en el estómago

Desafortunadamente, el cuerpo humano no puede determinar directamente el contenido calórico de los alimentos ingeridos. Aunque después de comer nos sentimos llenos, la saciedad depende principalmente del volumen físico de los alimentos, y no de su contenido de calorías.

Cuando las paredes del estómago se estiran por la ingestión de alimentos, distintos mecanorreceptores se activan y luego envían una señal al cerebro. De hecho, si la dieta es de alto volumen, se sentirá lleno, sin importar directamente cuántas calorías contenga la comida. Los quimiorreceptores en el intestino y el hígado también contribuyen a la determinación de la saciedad. Esto está influenciado por las hormonas leptina y grelina.

Dicho esto, la densidad energética de los alimentos se define como el contenido energético por gramo (kcal / g) y depende de la cantidad de líquido en los alimentos. Por ejemplo, el pepino tiene una densidad energética baja, ya que una parte importante de su composición es agua. Una rosquilla, por ejemplo, tiene una alta densidad energética debido tanto al bajo contenido de agua como al alto contenido de grasa. Es decir, al consumir la misma cantidad de calorías en forma de dulces y verduras, las verduras crearán una saciedad notablemente más estable.

RELACIONADOS:

2.000 kcal en alimentos procesados

El término alimentos ultraprocesados se refiere a los alimentos manufacturados en una fábrica o en un restaurante de comida rápida. Los alimentos ultraprocesados ​​se elaboran principalmente a partir de otras sustancias extraídas de los alimentos, como almidones, azúcares añadidos y grasas hidrogenadas. No requieren de cocción y son disponibles para consumo inmediato. Por lo general, constan de muchos ingredientes agregados, como azúcar, sal, grasa y colorantes o conservantes artificiales. Aquí va como lucen 2000 kcal en alimentos industriales:

1. Jugo, sándwich, papas fritas y galletas

Aunque este conjunto de alimentos parece una sola comida, contiene la ingesta diaria de 2000 calorías. Ingredientes: zumo de frutas reconstituido (250 kcal); sándwich grande con chorizo, queso y mayonesa (1088 kcal); patatas fritas (220 kcal) y galletas (420 kcal).

2. Almuerzo de McDonald’s

Un combo de McDonalds de tamaño mediano contiene unas aproximadas 1400 Kcal, si se le agrega un helado de postre es más que suficiente para alcanzar las 2000 kcal diarias. Tratar de reemplazar la cola regular con una bebida sin azúcar reducirá las calorías en 200 calorías; sin embargo, esto no resuelve en absoluto el problema del exceso de calorías en ese tipo de alimentos. Detalle de valor calórico: sándwich de pollo y tocino (750 kcal); Patatas fritas (340 kcal); cola regular (200 kcal); postre (690 kcal).

3. Burrito (shawarma), patatas fritas, cola

A primera vista un burrito, u otras comidas rápidas de medio oriente parecen saludables y bajas en calorías. En cambio, debido al alto contenido de grasa, una cena de este tipo puede contener más de 2000 kcal calorías. Detalle de valor calórico: shawarma con carne (945 kcal); chips con salsa de guacamole (770 kcal); cola regular (275 kcal).

4. Refrigerio de Starbucks

Tan sólo una merienda en Starbucks puede superar sus 2000Kcal diarias. Además, tenga en cuenta que cada una de las bebidas contiene casi el 100% del valor diario de azúcar. Valor calórico: frappuccino grande (460 kcal); tardío (190 kcal); batido de frutas (270 kcal); tostadas con queso (580 kcal); palomitas de maíz (125 kcal); croissant con chorizo ​​(410 kcal).

5. Rebanada de pizza, bebida y dulces.

Si cree que una pequeña porción de pizza físicamente no puede contener muchas calorías, solicite una tabla energética en un restaurante de comida rápida. Por lo general es el agregad de grandes cantidades de queso y carbohidratos ultraprocesados. Ingredientes: dos piezas de pizza con carne picada (880 kcal); alitas de pollo con salsa de queso (340 kcal); sprite regular (440 kcal); dos piezas de galleta (360 kcal).

6. Pasta con pollo frito

Muchos restaurantes de comida rápida se posicionan como “más saludables” , aparentemente en comparación con los sándwiches secos). Sin embargo, es fácil encontrar un plato en ellos que cubra completamente la ingesta diaria de calorías. Un plato grande de pasta con pollo frito en salsa cremosa contiene unas 2370 kcal.

7. Un trozo de tarta de chocolate con una bebida

Los amantes de los dulces muchas veces hacen la vista gorda a la cantidad de calorías que contienen los pasteles (en promedio, 500-600 kcal por pieza pequeña); en algunos casos, una porción de dulces puede proporcionar energía para todo el día. Un trozo grande de tarta de chocolate contiene 1790 kcal, capuchino (220 kcal.

8. Batido con crema

Consumir un batido con caramelo con mantequilla de maní aporta unas 2090 kcal. Los padres que compran un batido azucarado para sus hijos a menudo no saben que puede contener la cantidad de azúcar agregada para una semana, lo que puede conducir a la obesidad.

2000 kcal – ejemplos de comida casera


Cada vez más nutricionistas recomiendan reducir el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, prefiriendo exclusivamente alimentos preparados a partir de alimentos naturales integrales: verduras, cereales naturales, carnes en casa. Con el mismo contenido calórico, el contenido de alimentos de este tipo de alimentación es fundamentalmente diferente. Aquí van como lucen 2000 kcal de comida casera:

1. Dieta con trigo sarraceno, pollo y verduras

Cn el conjunto de platos que se ven en la imagen se cubren 2000 calorías diarias. Habiendo lugar para desayuno, almuerzo y cena. Incluso permitiendo una copa de vino en la última comida del día. Detalle de calorías: yogur natural con frutas y frutos secos (210 kcal), pera (100 kcal), tostadas con mermelada (85 kcal), café sin azúcar (2 kcal), trigo sarraceno con carne molida (400 kcal), refresco sin azúcar ( 0 kcal)), palitos de pan (220 kcal), pechuga de pollo con ensalada (490 kcal), coles de Bruselas y calabacín (55 kcal), agua (0 kcal), vino (120 kcal), galletas (200 kcal).

2. Dieta con pollo, pasta y calabaza

Comer 2000 Kcal y sentirse lleno es posible. El punto clave es servir las porciones justas, variadas y balanceadas. También asegúrese de siempre incluir alguna fuente de proteínas a todas sus comidas. Detalle de calorías: yogur natural con frutos rojos (130 kcal); calabaza frita con huevo de gallina (175 kcal); sopa rica (420 kcal); chips de tortilla (120 kcal); agua (0 kcal); café sin azúcar (2 kcal); alitas de pollo (280 kcal); pasta de pollo y brócoli (435 kcal); cerveza (155 kcal); helado de pera pochada (370 kcal).

Resumen

Si bien la mayoría de la gente se da cuenta de que la comida rápida tiene un alto contenido de calorías, pocas personas se dan cuenta de que una sola comida rápida puede cubrir fácilmente el 100% de sus necesidades energéticas diarias. Esta es una causa frecuente de comer en exceso y aumentar de peso.

REFERENCIAS

What 2,000 Calories Looks Like.  Fuente

Compartir
Gonzalo Paredes

Gonzalo es apasionado por impulsar cambios positivos a través de la investigación y divulgación de la ciencia. Además de escribir con otros miembros del equipo, Gonzalo se asegura de que el contenido sea actual, preciso y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Campos obligatorios marcados*