Categorías: Pérdida de peso

¿Cuánto son 300 calorías de comida?

La investigación científica sugiere que la reducción de 300 calorías es el número que ideal para la pérdida de peso saludable. Según un estudio de 143 hombres y mujeres adultos, restringir el menú diario a una cifra tan pequeña de 300 Kcal resultó en una pérdida estable de 8 kg de exceso de peso por año. (1)

Dado que 1 gramo de grasa contiene aproximadamente 9 kcal, un déficit diario de 300 kcal equivale a perder 33 gramos de grasa corporal por día, o 200 gramos de peso corporal por semana.

Este artículo describe ejemplos de comidas equivalentes a 300 KCal, de manera que puedes hacerte una idea de cuánto es la cantidad de alimento necesario a reducir en la dieta para adelgazar saludablemente.


¿Cuánta energía son 300 calorías?

En primer lugar, conviene recordar que la frase “300 calorías” significa kilocalorías, es decir, estamos hablando de 300.000 calorías. A pesar de que en la vida cotidiana se suele omitir el prefijo “kilo”, la conversación sobre calorías siempre se lleva a cabo en miles.

En promedio, para quemar 300 kcal, debe realizar ejercicios a un ritmo bastante activo durante unos 30 minutos; por ejemplo, saltar la cuerda, realizar un entrenamiento en circuito, nadar rápido o correr un kilómetro y medio a una velocidad de 9-10 km / h.

En cuanto a caminar, 300 kcal son unos 5000 pasos (3-4 km), a un ritmo tranquilo. Por lo general, estamos hablando de una hora de caminata, pero la cifra varía bastante según la condición física, la edad e incluso la temperatura ambiente.

En términos simples, es mucho más efectivo para la pérdida de peso controlar las calorías en comida, en lugar de tratar de quemarlas mediante el ejercicio.

RELACIONADOS:

¿Cuantó son 300 Kcal de comida en gramos?

De hecho, las 300 kcal indicadas en el empaque del producto para el cuerpo significan una cifra de 200 a 350 kcal; según GOST, el contenido real de BZHU puede diferir en un 15-20%. En otras palabras, contar calorías con una precisión de uno (o incluso hasta diez) en la vida cotidiana es casi imposible.


A continuación se describen ejemplos de cuánto es 300 kilocalorías en gramos en alimentos diferente:

1. Sandía – 1 kg

2. Manzanas – 600 g

3. Plátanos – 330 g

3. Fruta con yogurt – 300 g

4. Patatas fritas – 60 g

5. Pizza – 100 g

6. Galletas dulces – 5 unidades

7. Helado – 125 g

8. Pasteles – 80 gramos

9. Chocolate con leche – 60 g

10. Mantequilla – 42 g

Contenido calórico de carbohidratos proteínas y grasas


Recuerde que un gramo de proteína o carbohidratos aporta al organismo unas 4 kcal, mientras que un gramo de grasa aporta 9 kcal. Es decir, cuanto mayor sea el contenido de grasa de la carne (o cuanto más aceite se agregue al freír los alimentos), mayor será el contenido calórico final por ración.

La mayoría de los cereales tienen un valor calórico de aproximadamente 320-400 kcal por 100 g de producto seco; en otras palabras, una ración estándar de trigo sarraceno, lentejas o incluso pasta contiene aproximadamente 300 kcal. En cuanto al pan su contenido calórico es similar en 100 g.

A su vez, el contenido calórico de las frutas y verduras no siempre es el mismo. Este suele variar en el rango de 30-80 kcal por 100 g. La mayoría de las calorías se encuentran en el plátano (de 80 a 100 kcal por 100 g) y la papa (50-80 kcal por 100 g). 100 gramos). Además, las frutas dulces (uvas, melocotones) también contienen de 60 a 100 kcal por 100 g.

El contenido calórico de la carne magra y el pescado (ternera magra, pechuga de pollo) suele oscilar entre 180 y 300 kcal por 100 g, mientras que para el cerdo graso, los embutidos y otros productos semiacabados, la cifra puede alcanzar las 500-600 kcal.

300 kcal de postre

La mayoría de los postres son extremadamente altos en calorías, tanto por el contenido de azúcar refinada (hasta un 80% en peso) como por la adición de grasa. Además, en la producción de postres, a menudo se usa jarabe de glucosa-fructosa, un ingrediente que contribuye al aumento de peso rápido.

En promedio, 300 calorías es una porción de helado, una barra de chocolate, un pastel pequeño, media barra de chocolate o un trozo pequeño de pastel. Pero, como en otros casos, el contenido calórico de un postre en particular siempre depende de la receta y puede variar significativamente.

unos 120 g de pan
unos 80 g de cereal seco
unos 50 g de bollería dulce

RESUMEN

300 kcal es el número clave para quienes buscan perder peso. Los estudios muestran que la restricción del menú diario a este número conduce a la pérdida de peso. Por otro lado, para quemar 300 kilocalorías, es necesario hacer ejercicio durante al menos 30 minutos.

REFERENCIAS

  • 2 years of calorie restriction and cardiometabolic risk (CALERIE): exploratory outcomes of a multicentre, phase 2, randomised controlled trial, source

Imágenes:

  • This is what 300 Calories Look Like, youtube
Compartir
Gonzalo Paredes

Gonzalo es apasionado por impulsar cambios positivos a través de la investigación y divulgación de la ciencia. Además de escribir con otros miembros del equipo, Gonzalo se asegura de que el contenido sea actual, preciso y confiable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*