1 de cada 3 adultos, ha tenido dolor de cuello o nuca en algún momento de sus vidas. Atacar sus causas con ejercicios y estiramientos es la mejor manera de aliviarlo.
Si sus síntomas no aflojan, puedes probar otras soluciones como son los medicamentos.
Este artículo analiza las causas del dolor de cuello o nuca – ¿Cuáles son los mejores ejercicios, estiramientos y medicamentos para aliviar el dolor en la cervical?
Las causas más comunes de los dolores en la nuca y en la cervical son una mala posición al trabajar, dormir o hacer ejercicio.
Además una persona que constantemente se expone a situaciones de estrés tiene más riesgo de desarrollar dolor de cuello. Así como tener músculos débiles y poco desarrollados en la zona del trapecio y la nuca se asocian con un dolor en esta zona.
Corregir la postura al dormir y sentarse bien frente al ordenador son dos consejos básicos para combatir causas de dolor de cuello crónico.
Las causas del color de cuello son:
Lo más importante a la hora de tratar el dolor de cuello y nuca es eliminar de raíz las causas que han provocado este dolor. No debe intentar deshacerse únicamente de los síntomas de la lesión. Realizar ejercicios para fortalecer el trapecio es fundamental.
La solución no es únicamente aliviar el dolor de las cervicales con cremas. Sino solucionar el problema de forma real. Si logra calmar el dolor de cuello y nuca, no significa que los problemas de la columna cervical estén solucionados. Cómo aliviar el dolor de cuello:
Según los expertos en medicina, realizar estiramientos y ejercicios en la oficina no sólo es una manera de activar tus músculos sino también de aliviar el estrés.
Si sientes que un episodio de ansiedad está por venir, tómate 5 minutos para relajar tu cuerpo. Al final de cuentas nada va a cambiar drásticamente por pasar unos minutos estirando en la oficina.
El dolor de cuello tiende a ser cada vez más fuerte sino se toman riendas en el asunto. Hecho que termina por provocar osteocondrosis, cervicalgia o contractura cervical.
Siéntate con la espalda recta formando 90 grados con el suelo. Deja caer tu cabeza hacia el hombro derecho mientras elevas el hombro de forma suave. Estos no se deben tocar. Mantén esta posición por unos segundos y cambia de lado. Asegúrate de no presionar las vértebras porque en vez de solucionar el dolor de cuello podrías generar lesiones.
A continuación se detallan ejercicios para aliviar el dolor cuello:
Los ejercicios con foam roller son ideales para aliviar el dolor de cuello. La base de este tipo de ejercicios es encontrar los puntos claves que causan el dolor y utilizar el peso del cuerpo para liberar las fascias. El Foam Roller se utiliza también como un método de recuperación muscular.
Un ejercicio básico para el dolor de cuello es mirar hacia arriba suavemente. Estos se llaman hiperextensiones. De forma continua puedes mirar ligeramente hacia abajo, asegúrate de que la velocidad sea lenta.
Los estiramientos laterales son un ejercicio clásico para aliviar el dolor de cuello. Puedes ayudarte con las manos como apoyo para asegurarte de que no estas forzando la zona cervical.
Unos músculos trapezoidales débiles y/o distendidos pueden convertirse en una de las principales causas del dolor de cuello y nuca. Así como generar contracturas musculares a largo y corto plazo. Para trabajar esta zona muscular puedes chequear ejercicios para hombros.
El diclofenac o diclofenaco sódico es un medicamento utilizado para el alivio del dolor muscular. Tanto por una mala posición al dormir o por una sesión de entrenamiento exagerada. Así como para el dolor en las articulaciones causado por artritis.
El diclofenac es un medicamento no esteroide, en general es recetado en forma de comprimidos o crema para dolores musculares leves. En casos más severos se realiza un tratamiento con diclofenac en forma de inyectables.
Es común que los médicos generales y deportólogos receten diclofenaco a deportistas tras competencias para aliviar la inflamación de la zona cervical, el dolor de cuello y nuca. El diclofenaco en crema prácticamente no contiene contraindicaciones. Sin embargo, antes de comenzar el tratamiento recomendamos chequear los efectos secundarios.
Descubre cómo la dieta cetogénica ayuda a perder peso rápido y sus beneficios para la salud con nuestro menú keto gratuito en PDF. Leer más
El tipo de cuerpo ectomorfo es delgado y tiene problemas para ganar masa muscular. Descubre cómo lograr la hipertrofia y ganar masa muscular. Leer más
El rendimiento deportivo de los atletas élite está estrechamente relacionado con sus hábitos de alimentación, y es que para gozar de buena salud física y mental es necesario que los deportistas mantengan una dieta equilibrada. Leer más
Deja un comentario