Alimentos prohibidos en la keto dieta ¿Cuáles son?

Los alimentos prohibidos en la keto dieta son aquellos capaces de interrumpir el proceso de cetosis. Los cereales no integrales, el azúcar la miel y las harinas refinadas son los primeros en la lista de prohibidos.

Por otro lado hay ciertos tipos de alimentos que se consideran parcialmente prohibidos, es decir son permitidos en menores cantidades. A continuación se muestran ejemplos de los dos tipos de alimentos.

Alimentos parcialmente prohibidos en la dieta keto

1.Lácteos

alimentos prohibidos dieta keto

Los lácteos en particular los que contienen alto contenido de lactosa: leche descremada y yogurts son alimentos que deben limitarse en la dieta keto. Si bien su contenido de carbohidratos es bajo aportan una cantidad suficiente para interrumpir la cetosis.

2.Vegetales con alto contenido de almidón

alimentos prohibidos dieta keto

Las patatas blancas y dulces aportan 10 carbohidratos por media unidad. Sólo dos unidades bastan para interrumpir el proceso de cetosis. Limitar las zanahorias, el ñame y todo tipo de tuberculosas es importante para lograr los resultados esperados en una dieta keto.

3.Frijoles y legumbres

alimentos prohibidos frijoles

Las lentejas, porotos, judías, friijoles son alimentos que aportan proteínas pero también carbohidratos. Si bien una vez cada tanto no va a ser un problema en la dieta keto su consumo debe ser parcialmente prohibido.

4. Frutas exóticas

frutas exóticas alimentos prohibidos keto

La mayoría de las frutas exóticas son altas en contenido de glucosa. Un tipo de carbohidrato simple capaces de interrumpir la cetosis. La buena noticia: no todas las frutas están prohibidas en la dieta keto: las bayas como los arándanos y las cerezas son permitidas.

5.Cereales y pseudocereales

En el caso de los cereales y pseudocereales no se puede generalizar. Algunos son bajos en carbohidratos y otros no. Para asegurarse si son alimentos prohibidos o no debes chequear el índice insulínico. El bulgur, el trigo sarraceno y la quinoa se permiten en cantidades reducidas.

5 alimentos totalmente prohibidos en la keto dieta

1.Azúcar

alimentos prohibidos keto dieta azucar

Ningún azúcar es permitido en la dieta keto. Ni el típico azúcar blanco de mesa, ni el azúcar morena ni el mascabo. Todos los tipos de azúcar aportan una cantidad considerable de carbohidratos para arruinar la cetosis completamente.

2.Miel y sirope de Agave

alimentos prohibidos dieta keto

Tanto la miel como el sirope de agave son alimentos con alto contenido de fructosa, es por esto que los consideramos alimentos prohibidos en la dieta keto. Evitar tanto la fructosa, la glucosa como la dextrosa es el primer paso en la dieta cetogénica.

3.Harinas refinadas y productos de panadería

Las harinas, productos de panadería: donuts, muffins, etc son alimentos completamente prohibidos en la dieta keto. Tan sólo una porción es capaz de interrumpir la cetosis.

4.Refrescos azucarados, tragos con azúcar y cerveza

keto refrescos prohibidos

No es un secreto de la Coca-Cola que tiene alto contenido de azúcar. Los refrescos y los tragos con azúcar son alimentos totalmente prohibidos en la dieta keto. Debido a su alto contenido en carbohidratos, la cerveza también debe evitarse..

5.Chocolates, rocklets y dulces

Los chocolates y dulces son los últimos en la categoría de alimentos prohibidos en la dieta cetogénica. Algunos tipos de chocolate como el chocolate negro son permitidos en cantidades moderadas.


REFERENCIAS:

  1. Dieta cetogénica —Aspectos clínicos Aplicación dietéticafuente
  2. Manual para la práctica de la dieta cetogénica, fuente
  3. The Ketogenic Diet by Lyle McDonald, fuente
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *