Nutrientes de las bayas de Goji

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Las bayas de Goji son uno de los frutos con mayor contenido de aminoácidos esenciales. De sus nutrientes destaca su contenido de fibra vegetal, vitaminas y minerales. En cuanto a su cantidad de calorías es moderada: 350 kcal por 100 g de producto. Las bayas de goji son consideradas un superalimento debido a su alto valor nutricional.

Su proporción y calidad de carbohidratos, proteínas y grasas es de los mejores comparados con otros frutos.

De las propiedades nutricionales de las bayas de goji debe destacarse su alta concentración en antioxidantes naturales y fitonutrientes. 100 g de bayas de goji son suficentes para cubrir la cantidad recomendada de vitamina A y un 80% de la de vitamina C.

Además, estas bayas son altas contenido de zeaxantina; una molécula que le brinda el brillante color característico. Este compuesto es capaz de prevenir los procesos oxidativos que ocurren al fumar, situaciones de estrés o por el paso del tiempo.

Bayas de goji – Valor nutricional en 100 g

Aguag7.5
Energíakcal349
Proteínasg14
Grasas totalesg0.4
Carbohidratosg77
Fibras totalesg13
Azúcares totalesg46
Minerales
Calciomg190
Hierromg6.8
Sodiomg298
Vitaminas
Vitamina Cmg48
Vitamina AIU26822

Tabla de valor nutricional de bayas de goji. Fuente

Carbohidratos de las bayas de Goji

Comparado con las frutas deshidratas (como uvas pasas o ciruelas) las bayas de goji contienen menos carbohidratos y mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Los carbohidratos de las bayas de goji son carbohidratos simples. Sin embargo, su alto contenido de fibra hace que sea un alimento con bajo índice glucémico. Algo esencial para aquellas personas con tendencia a diabetes.

Las goji son una de las frutas con mejor perfil de aminoácidos esenciales

100 g de bayas de goji aportan más de un 10% de la cantidad diaria de proteínas necesarias. Además aportan 8 de los 9 aminoácidos esenciales. Claramente es una cifra más que destacada para un fruta.De sus valores nutricionales se destaca un alto contenido de vitamina C y A. Así como un buen perfil de aminoácidos en su composición.

Efectos secundarios de las bayas de goji

En resumen, las bayas de goji son un alimento natural recomendado tanto para deportistas como para diabéticos. El único efecto secundario registrado de comer bayas de goji ha sido la interacción con medicamentos anticoagulantes y personas alérgicas al polen.

REFERENCIAS:

  1. Chemical composition, nutritional value, satisfaction and acceptability of goji berries (Lycium barbarum L.) and finished products – 2013 Fuente
  2. Healthy facts of goji berries. Fuente
  3. Bayas de goji valor nutricional. Fuente

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