Pasamos el 40% de nuestras vidas durmiendo, por lo que elegir una postura correcta y la posición para dormir son importantes para prevenir el dolor de cuello, espalda, hombros y caderas.
Una postura correcta para dormir también puede prevenir el desarrollo de trastornos de sueño, como el insomnio.
Muchas personas creen que no se mueven mucho en la cama y se quedan prácticamente en la misma postura, pero esto es en gran medida falso. La mayoría de nosotros nos movemos muchas, muchas veces durante la noche y dormimos en múltiples posiciones.
Este artículo analiza las distintas posturas para dormir. Cada postura tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de su problema, puede elegir cuál es la mejor.
La ciencia estima que existen unas 6 posturas para dormir: feto, de costado, sobre un lado con los brazos extendidos, sobre el cuerpo, boca arriba, boca abajo y con los brazos hacia atrás.
Se estima que la postura para dormir más común, la fetal, es la peor para los problemas de espalda. Esto es porque la mayoría de los problemas de espalda ocurren en las estructuras en la parte posterior de la espalda. (4)
Acostarse en esta posición abre estas estructuras de la columna permitiendo más espacio para los nervios, que son la causa principal del dolor en problemas de espalda.
Aunque estar acostado en esta posición se siente bien ya que el dolor se reduce (la posición reduce los síntomas), las estructuras pueden empeorar con el tiempo si se mantiene esta posición.
La mejor postura para dormir es una postura cómoda que no comprima los órganos y las extremidades del cuerpo. Así como no curve de forma excesiva la columna corporal. Las mejores posturas para dormir son:
Dormir en una postura boca arriba con los pies hacia abajo permite no sólo alinear la columna vertebral sino relajar los puntos claves del cuerpo. En esta posición la cavidad abdominal no está bajo presión.
Dormir sobre el lado izquierdo se considera una de las mejores opciones para dormir bien. Esta postura es de particular importancia para las personas que padecen la enfermedad de reflujo. Así como para mujeres embarazadas.
Según las investigaciones, Dormir boca arriba es la mejor postura para dormir. Si bien alcanzar esta posición puede resultar difícil, puedes ayudarte con la selección de un buen colchón. Sino estás acostumrbado, con el hábito lograrás esta postura en un par de meses.
Dormir sobre el lado izquierdo se considera una de las mejores posturas para dormir. En esta posición es más difícil que el jugo gástrico se mueva desde el estómago al esófago; lo que si puede ocurrir al dormir del lado derecho.
Si sólo se quiere tomar una siesta por la tarde, se recomienda descansar tanto boca arriba como del lado izquierdo.
Esto proporcionará un nivel mínimo de presión adicional para el estómago. y ayudará a realizar el proceso de digestión. Esta postura es ideal para aquellas personas que tienen problemas gastrointestinales.
Además, dormir con un colchón gastado no sólo le provocará despertarse por las noches, sino que también deteriora gradualmente la columna vertebral, lo que lleva a la aparición de dolor en la espalda.
Uno de los principales trucos para dormir bien es la preparación del dormitorio. Hacer la cama todos los días es una de las reglas número 1. Intente usar el dormitorio exclusivamente para descansar, y no instale el televisor o el ordenador en él.
En primer lugar, tenga en cuenta que el hábito de mirar tv o cualquier tipo de pantalla; que lo estimule antes de acostarse es la principal causa de insomnio crónico.
La luz blanca de las lamparillas, así como la luz brillante de las pantallas de un teléfono móvil, computadora o televisor; esta asociado a una menor síntesis de melatonina. El cerebro cree que aún es de día y entiende que no es tiempo para descansar.
Si no puede conciliar el sueño, no sólo puede mejorar la postura, sino u truco básico es tomar melatonina para dormir.
Según el Feng Shui, no se recomienda dormir con las piernas apuntando hacia la puerta principal. Se cree que esto no permite que la energía de una persona haga un reseteo o reboot por completo.
Además, está prohibido acostarse en una posición en la que la cabeza se dirija hacia el norte o noreste. La razón: la ubicación de los polos magnéticos de la Tierra.
Es clave señalar que la ciencia considera tales suposiciones como tradiciones nacionales y aún no se han corroborado beneficios cuantificables con el objetivo de conciliar mejor el sueño.
La influencia en la dirección del campo magnético de la Tierra, en las personas y los objetos es un campo que aún no se ha explorado a nivel académico, no con el objetivo de descubrir si es mejor o no esta postura para dormir.
Descubre cómo la dieta cetogénica ayuda a perder peso rápido y sus beneficios para la salud con nuestro menú keto gratuito en PDF. Leer más
El tipo de cuerpo ectomorfo es delgado y tiene problemas para ganar masa muscular. Descubre cómo lograr la hipertrofia y ganar masa muscular. Leer más
El rendimiento deportivo de los atletas élite está estrechamente relacionado con sus hábitos de alimentación, y es que para gozar de buena salud física y mental es necesario que los deportistas mantengan una dieta equilibrada. Leer más
Deja un comentario