Nutrientes de las bayas de Goji

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Los nutrientes destacados en las bayas de Goji son su contenido de fibras y su perfil de aminoácidos esenciales. Las bayas de goji aportan una cantidad de calorías moderada (350 kcal por 100 g de producto). Es importante saber que las bayas de goji son consideradas un superalimento debido a su alto valor nutricional. Su proporción y calidad de carbohidratos, proteínas y grasas es realmente destacado comparado con otras frutos. Sin embargo, es real que su consumo excesivo puede dar lugar a un aumento de peso. ¿Por qué?

Las bayas de goji secas aportan 349 KCal cada 100 g. Si bien el exceso de calorías por el consumo de bayas de goji realmente no es algo frecuente; no se puede decir que sea un alimento bajo en calorías.

Por otro lado debe destacarse su alta concentración en antioxidantes naturales y fitonutrientes. 100 g de bayas de goji son suficentes para cubrir la dosis de vitamina A diaria y el 80% de vitamina C. En adición, estas bayas son altas contenido de zeaxantina; una molécula que le brinda el brillante color característico. Esta molécula es capaz de prevenir los procesos oxidativos que ocurren al fumar, situaciones de estrés o incluso el inevitable paso del tiempo.

Bayas de goji – Información nutricional (100 g)

Aguag7.5
Energíakcal349
Proteínasg14
Grasas totalesg0.4
Carbohidratosg77
Fibras totalesg13
Azúcares totalesg46
Minerales
Calciomg190
Hierromg6.8
Sodiomg298
Vitaminas
Vitamina Cmg48
Vitamina AIU26822

Tabla de valor nutricional de bayas de goji. Fuente

Carbohidratos de las bayas de Goji

Comparado con otras frutas deshidratas (como uvas pasas o ciruelas) contienen menos carbohidratos. Así como una mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes. Si bien los carbohidratos de las bayas de goji son simples (como en todas las frutas) su alto contenido de fibra hace que sea un alimento con bajo índice glucémico. Algo esencial para aquellas personas con tendencia a diabetes.

Las goji son una de las frutas con más proteínas

100g de bayas de goji aportan más de un 10% de la cantidad diaria de proteínas necesarias. Además aporta 8 aminoácidos esenciales. Claramente es una cifra más que destacada para un fruta.De sus valores nutricionales se destaca un alto contenido de vitamina C y A. Así como un buen perfil de aminoácidos en su composición.

En resumen, las bayas de goji son un alimento natural recomendado tanto para deportistas como para diabéticos. Por último, el único efecto secundario registrado de comer bayas de goji ha sido la interacción con medicamentos anticoagulantes y personas alérgicas al polen.

REFERENCIAS:

  1. Chemical composition, nutritional value, satisfaction and acceptability of goji berries (Lycium barbarum L.) and finished products – 2013 Fuente
  2. Healthy facts of goji berries. Fuente
  3. Bayas de goji valor nutricional. Fuente
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