Press de pecho inclinado – uno de los ejercicios para pecho

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El objetivo de la mayoría de los hombres al empezar el gimnasio es aumentar el volumen de los pectorales. Incluir ejercicios como el press de pecho inclinado una rutina de pecho es fundamental para lograr la hipertrofia de la zona superior este grupo muscular.

El press de pecho inclinado es una variante del el press de pecho en banca. Su técnica es sencilla, se puede hacer tanto con barras como con máquinas. Al hacer press de pecho inclinado se trabaja la parte superior del pecho.

Press de pecho inclinado – Técnica correcta del movimiento

A pesar de que el press de pecho en banco declinado se trabaja activamente la parte superior de los pectorales, la principal diferencia con el clásico press en banco plano es que se incluye la participación de los hombros como músculos secundarios.

El press de pecho inclinado debe hacerse formando un ángulo de 45 grados con los codos. La posición de la barra debe ser a la altura de los ojos. La apertura debe ser ligeramente mayor que la de los hombros, similar a la del press de pecho recto. El movimiento debe ser siempre controlado y haciendo énfasis total en la técnica.

Los pasos en la técnica del press de pecho inclinado son:

  1. Recostarse sobre el banco con los pes firmes sobre el suelo. La cola debe posicionarse a unos 15 cm del asiento. Los gluteos deben permanecer firmes y el abdomen tensionado.
  2. Tomar la barra con una apertura ligeramente más ancha que los hombros. Desprender la barra con la fuerza de los músculos y los brazos completamente extendidos. Esta es la posición inicial.
  3. Tomar aire y con control total bajar la barra hacia la parte superior del pecho. Los codos deben formar un ángulo de 45 grados con el cuerpo. 
  4. Con los pies firmes sobre el suelo levantar la barra de forma explosiva hasta volver a la posición inicial.

Beneficios del press de pecho inclinado

El press de pecho inclinado es un ejercicio básico multiarticular para trabajar la parte superior del cuepro. Junto con el press de pecho con barra son uno de los mejores ejercicios para desarrollar la musculatura y aumentar el volumen del pecho.

La diferencia del ángulo permite trabajar mejor la zona superior del pecho y los hombros. Elaborar una rutina que incluya press de pecho y ejercicios para trabajar los hombros es ideal para tonificar y aumentar la masa muscular de forma conjunta.

Errores comunes en principiantes

La ejecución de press de pecho en banco declinado (con los pies arriba) es la variante más peligrosa de los ejercicios destinados a trabajar los pectorales. Recuerde que los pies dan apoyo al movimiento, y es por esto que siempre deben estar en el suelo, y no elevados (y mucho menos colgando).

La técnica correcta del press de pecho inclinado con una trayectoria corta de movimiento permite trabajar con mayor peso. Sin embargo, esto aumenta el riesgo de sufrir lesiones, por lo cual podría considerarse un arma de doble filo.

Mientras se ejecuta el press en banco (de cualquier inclinación), no se debe encorvar la espalda ni separar los glúteos de la banca. Esta técnica permite levantar un peso mayor; sin embargo, aumenta el riesgo de lesionar las muñecas, lo que podría causar que la barra caiga sobre Usted.

Tipos de press de pecho inclinado ¿Con máquinas, barras o mancuernas?

El press de pecho inclinado puede ejecutarse tanto con máquinas como con barras o como con mancuernas. La ventaja de la barra es que hay menores chances de desviar el cuerpo hacia los costados.

Las máquinas son la mejor variante para principiantes ya que el movimiento es totalmente controlado. Un principiante corre menores riesgos de lesiones típicas de los errores comunes al hacer press de pecho inclinado.

Sin embargo, cualquier variante del press de pecho inclinado en máquinas será menos efectiva que con barras.

¿Cómo aumentar el volumen de los pectorales?

Para aumentar el volumen de los pectorales, lo ideal es combinar el press de pecho plano con el press de pecho inclinado. Es importante recordar que un ejercicio no complementa el otro, lo reemplaza. Por este motivo se recomienda combinarlos el mismo día en la rutina. entrenamiento.

Recuerde que los fondos en barras paralelas son los mejores para complementar el trabajo de los pectorales ya que trabajan la parte baja del pecho. Incluir ejercicios con mancuernas y rutinas de flexiones de pecho es ideal para lograr la tonificación muscular del pecho.


Los puntos claves en la técnica de press de pecho en banco inclinado son la posición al sentarse y el ángulo que se forma con la barra. La principal diferencia con el press de pecho plano es que se trabaja la parte superior del pecho. Combinar estos dos ejercicios con los fondos en barras paralelas es la mejor estrategia para aumentar el volumen del pecho.

REFERENCIAS

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