Aunque el precio de los tomates secos (deshidratados) comprados en la tienda han bajado en los últimos años, todavía vale la pena hacer los suyos en casa.
En particular si cuentas con un huerto de tomates o tienes varios en casa. El proceso para hacer tomates secos es bastante fácil.
La mayoría prefiere comenzar con tomates Roma, ya que tienen menos semillas y una mayor proporción de pulpa, pero puedes usar cualquier tipo de tomate, incluidos los tomates cherry.
Sigue leyendo para saber como hacer tomates secos en casa.
//Recomendado: Tomates deshidratados secos – Propiedades y beneficios
No importa qué variedad elija, lo importante al hacer tomates secos en casa es elegir frutos de tamaño uniforme para que se sequen al mismo tiempo.
La forma tradicional para hacer tomates secos en casa es al sol. Aunque también puedes acelerar el proceso con un horno.
Cómo hacer tomates secos al sol en casa:
Si el método anticuado suena demasiado lento o si vives en un área con pocos días soleados, te alegrará saber que puedes lograr los mismos resultados con el horno, esto te llevará menos tiempo.
Si bien los alimentos y frutos deshidratados se mantienen mucho más tiempo, aún pueden echarse a perder.
Sus tomates secados al sol deben durar hasta siete meses cuando se almacenan en condiciones adecuadas.
El producto final de los tomates secados al sol debe estar perfectamente seco pero no crujiente, sin humedad para evitar el crecimiento de bacterias. Los tomates secados al sol con aceite o hierbas frescas deben refrigerarse después de abrirlos. No coma tomates secados al sol con mal olor o moho.
How to Make Homemade Sun-Dried Tomatoes. Fuente
Deja un comentario