¿Cuáles son los alimentos prohibidos en la keto dieta?

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En primer lugar se deben destacar dos tipos de alimentos prohibidos en la dieta cetogénica. Los que deben limitarse ocasionalmente y los que no deben incluirse en ningún caso. A continuación se muestran ejemplos de los dos tipos de alimentos.

5 grupos de alimentos que deben limitarse en la dieta keto

1.Lácteos

Los lácteos en particular los que contienen lactosa: leche descremada y yogurts son dos tipos de alimentos que deben limitarse en la dieta keto. Si bien su contenido de carbohidratos es moderado aportan una cantidad considerable para interrumpir la cetosis. Si de verdad no puedes evitarlos opta por quesos de alta calidad, no es necesario que sean descremados.

2.Vegetales con alto contenido de almidón

Las patatas (comunes y dulces) aportan 10 carbohidratos por media unidad. Sólo dos unidades bastan para interrumpir el proceso de cetosis. Limitar las zanahorias, el ñame y todo tipo de tuberculosas es importante para lograr los resultados esperados en una dieta keto.

3.Legumbres y raíces

Las lentejas, porotos, judías, friijoles son alimentos que aportan proteínas pero también carbohidratos. Si bien una vez cada tanto no va a ser un problema en la dieta keto su consumo debe limitarse considerablemente.

4-Frutas

La mayoría de las frutas son altas en contenido de glucosa y fructosa. Dos tipos de carbohidratos simples capaces de interrumpir la cetosis. La buena noticia: no todas las frutas están prohibidas en la dieta keto: las bayas como los arándanos y las cerezas son la mejor opción.

5.Condimentos

En el caso de los condimentos no se puede generalizar. Algunos son bajos en carbohidratos y otros no. Para asegurarse si son alimentos prohibidos o no debes chequear la lista de ingrediente. Hay salsas a base de mostaza y tomate que no contienen azúcar, estos son los que debes elegir si te encuentras bajo la keto dieta.

5 alimentos que no debes incluir nunca en la keto dieta

1.Azúcar

Ninguún tipo de azúcar es permitido en la dieta keto. Ni el típico azúcar blanco de mesa, ni el azúcar morena ni el mascabo. Todos los tipos de azúcar aportan una cantidad considerable de carbohidratos para arruinar la cetosis completamente.

2.Miel y sirope de Agave

Tanto la miel como el sirope de agave son alimentos con alto contenido de fructosa, es por esto que los consideramos alimentos prohibidos en la dieta keto. Evitar tanto la fructosa, la glucosa como la dextrosa es esencial en la dieta cetogénica.

3.Granos, harinas y productos de panadería

Los granos: trigo, cebada, avena, quinoa, maíz etc son alimentos donde los carbohidratos predominan en su composición. Peor aún es el caso de las harinas o productos de panadería: donuts, muffins, etc donde su índice glucémico es alto. Todos estos alimentos son alimentos prohibidos en la dieta keto.

4.Frutas exóticas

Las frutas exóticas: papayas, piña, bananas, etc contienen en mayor composición carbohidratos simples agua y vitaminas. Evitar su consumo es esencial para mantener la cetosis. Las naranjas, uvas y manzanas también son alimentos prohibidos en la dieta keto.

5.Refrescos y tragos con azúcar

La Coca-Cola así como los tragos con alcohol y azúcar son prohibidos en la dieta keto. La cerveza también debe evitarse debido a su alto contenido en carbohidratos. Cuando el objetivo es limitar los carbohidratos estos son los primeros alimentos que deben incluir en tu lista de alimentos prohibidos.

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